Fotografiado el primer prototipo de la tercera variante de carrocería del compacto de Audi.

Estará a la venta antes de finales de 2013, con la misma gama de mecánicas que el resto de la gama, además de una híbrida y una eléctrica e-tron.

Desde hace tiempo, se conocía que la tercera generación del Audi A3 sería la primera en introducir una variante sedán, algo que fue refrendado por la propia marca cuando, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, el fabricante alemán presentaba un concept car de esta carrocería.

La respuesta al nuevo Mercedes-Benz CLA ya está en camino, un rival que será presentado en el Salón de Automóvil de Detroit y puesto a la venta antes del verano, por lo que el modelo Audi no se ha hecho esperar y solo año y medio después de presentar el concept car, el primer prototipo ha sido cazado y no deja lugar a dudas.

El que será el primer sedán de acceso a la gama de Audi llegará a finales de este año, presentándose en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Será fabricado en la factoría de Audi en Ingolstadt, a partir del próximo mes de junio.

Con 4,44 metros de longitud y construido sobre la plataforma MQB A/B, el proyecto AU371 será fiel en un 95% al Audi A3 Concept, incluso en el diseño de las funciones de los pilotos traseros que, como se puede apreciar en la galería de imágenes de la fuente, se mantiene la distribución de las mismas con el intermitente en forma horizontal extendiéndose por el borde superior de los pilotos.

El resto será idéntico al Audi A3 y A3 Sportback en lo que se refiere a configuración de trenes rodantes y gama de mecánicas, incluso también montará la mecánica del S3, pero con la diferencia de que será, esta tercera variante de carrocería, la que monte una versión mecánica de propulsión híbrida con el 1.4 TFSI como motor de combustión térmica y un motor eléctrico de 20 kW que proporcionarán, en conjunto, 177 CV, y vendrá con cambio automático de siete velocidades S-tronic.

Esta versión será la misma que también se ofrecerá en el más inminente Jetta Hybrid pero no la única más eficiente de la gama, porque el Audi A3 Sedán también introducirá una versión e-tron, cuyo tren motriz partirá del mismo motor térmico que el anterior pero configurándose como un modelo plug-in hybrid.

Nota: Imágenes de Gmotors.co.uk e informaciones de Revistadelmotor.es

Galería de imágenes Audi A3 Concept

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632099852820]

El Audi A3 Sedán comienza sus pruebas y ensayos técnicos

Categoría: Berlina mediaFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.