Es el modelo de cuatro puertas más potente de Aston Martin hasta la fecha.

Aston Martin Rapide S

El Aston Martin Rapide amplía su oferta con una versión más deportiva, que adopta el apellido S, siendo más lujoso y más potente. Estará a la venta en febrero, con una potencia máxima de 558 CV.

El Aston Martin Rapide amplía su oferta con una versión más deportiva, que adopta el apellido S, siendo más lujoso y más potente. De esta forma, se convierte en el sedán más potente de la marca británica, jamás antes fabricado.

El nuevo Aston Martin Rapide S estará disponible en todo el mundo de la marca a partir del próximo mes de febrero. Los precios se comunicarán más tarde.

El GT británico cuenta con una mejorada versión del motor de gasolina AM11 naturalmente aspirado de 6.0 litros V12, con una potencia máxima de 558 CV a 6.750 rpm y un par motor máximo de 620 Nm a 5.500 rpm, con respecto a los 477 CV a 6.000 rpm y los 600 Nm a 5.000 rpm de la versión normal.

De esta forma, el nuevo Rapide S recorta 0,3 segundos en el tiempo de aceleración, que desciende desde los 5,2 segundos del modelo normal a tan sólo 4,9 segundos para el Rapide S. La velocidad máxima asciende, por su parte, a 306 km/h.

El bloque V12 de aspiración natural y de 5.935 cc3 cuenta con tecnología de competición derivada directamente de Aston Martin Racing WEC GT. El nuevo motor AM11 cuenta con cámaras de combustión más ligeras, sincronización variable del doble árbol de levas, catalizador integral y sistema de escape de acero inoxidable y, también es más eficiente, reduciéndose las emisiones de CO2 en un siete por ciento – de 355 gr/km a 332 gr/km – mientras que el ahorro de combustible se cifra ahora en 19,9 mpg.

Construido sobre la aún actual plataforma Aston Martin VH Gen4, estrenada en 2003, ahora ofrece una agilidad aún mayor y una respuesta aún más rápida, habiéndose rebajado en 19 mm la posición del motor en comparación con el Aston Martin Rapide y, en consecuencia, también el centro de gravedad.

Entre los cambios en el chasis, que han permitido incrementar el dinamismo, se halla un revisado control dinámico de estabilidad (DSC), de acuerdo con sus incrementos significativos tanto en potencia y par motor, o el nuevo sistema de suspensión adaptativa (ADS), con tres ajustes diferentes: «Normal», «Sport» y «Track».

ADS modifica automáticamente los ajustes de la suspensión para asegurar que el conductor tiene altos niveles de control en todo momento, con la capacidad de responder rápidamente a las distintas condiciones de conducción. Los modos de amortiguación diferentes contribuyen a ampliar significativamente el carácter del Rapide S, adaptando su configuración para adaptarse a los requisitos concretos del conductor.

La configuración de los amortiguadores está determinada por una centralita electrónica que toma lecturas de los sensores de los sistemas del coche, incluyendo la posición del acelerador, la posición del freno, giro del volante y la velocidad del vehículo.

Al igual que el nuevo DB9, el nuevo Rapide S logra el cumplimiento de la última normativa europea de protección de peatones con el innovador diseño de su nueva parrilla. La parte delantera se ha renovado por completo, ahora cuenta con un capó más bajo y un paragolpes y parrilla nuevos por completo, con una construcción única de ésta que ha permitido que se desplace hacia atrás en caso de impacto. Además, unos recortes en el spoiler delantero también contribuyen a reducir las posibles lesiones en la cabeza del peatón.

Para complementar y mejorar el exterior, se ofrece el nuevo paquete opcional de Carbono, con el splitter frontal, el difusor trasero, las tapas de los espejos retrovisores y los pilotos traseros realizados en fibra de carbono.

Para el interior, el lujo llega de la mano del paquete Negro Piano, una serie de detalles que añaden un toque de brillo al salpicadero, túnel de transmisión y tiradores de las puertas. El cuadro de instrumentos con detalles oscuros, al igual que en el volante completan el suntuoso interior. Se mantienen los interruptores de cristal de la transmisión automática de doble embrague Touchtronic 2.

Para un ambiente más deportivo, está disponible opcionalmente una tapicería de cuero perforado rojo y negro.

Para aquellos que buscan lo supremo, está disponible el servicio de personalización “Q de Aston Martin”, un servicio que ofrece opciones de forma exclusiva y a medida para la individualización con materiales, colores y especificaciones sin límites que permiten dar rienda suelta a la creatividad y satisfacer su deseo por el lujo a medida.

Entre el equipamiento opcional, se ofrece cámara de marcha atrás y un sistema de entretenimiento con dos pantallas en los asientos traseros con auriculares inalámbricos, control remoto y cargador de seis DVD.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632590062897]

Nuevo Aston Martin Rapide S

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.