Actualizamos el plan de modelos de la marca sueca para los próximos cinco años.

Volvo V40

En palabras del máximo responsable de Volvo, la marca sueca se transformará por completo en los próximos cinco años, gracias a una nueva gama de nuevos productos que Volvo y está desarrollando.

Volvo quiere ofrecer una gama completamente renovada en los próximos años. Por ello, ya se han desarrollado dos nuevas plataformas, una para los modelos del segmento C y otra para los modelos de segmentos superiores (S60V60XC60, S80, V70, XC70 y XC90) que compartirán la nueva plataforma SPA.

Los reemplazos del V70 y XC70 se presentarán y comercializarán en 2015, mientras que la siguiente generación de los S60V60XC60 no llegará hasta 2016.

En realidad, la nueva estrategia ya ha comenzado, con el lanzamiento del nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid. En el primer trimestre de 2012, Volvo introducirá importantes cambios en el diseño de los XC90, XC70 y V70.

Por tanto, la plataforma SPA se compartirá con el sustituto del buque insignia S80, modelo que cambiará su denominación a S90. Ambos modelos compartirán, también, similitudes visuales con los conceptos presentados en los pasados salones de Shanghai y Frankfurt 2011, con los Volvo Concept UNIVERSE y Concept YOU.

El primer modelo, totalmente nuevo, en llegar ha sido el nuevo V40, seguido del V40 Cross Country que, sin la capacidad rutera del XC60, ofrece una alternativa en el segmento compacto. Ambos modelos se empezaron a desarrollar mientras la marca sueca aún estaba bajo el paraguas de Ford.

El Volvo C30 también se encuentra al final de su vida comercial. Las primeras informaciones indicaban que no tendría sustituto pero, ya que la marca no tiene intención de tener ningún modelo inferior al V40, sí está dispuesta a dar un relevo a este modelo y no perder ventas frente a sus principales rivales premium, que tienen versiones de tres y cinco puertas, como los Audi A3 y A3 SportbackSerie 1 3 puertas y Serie 5 puertas, Lexus CT 200hMercedes-Benz Clase A y Volkswagen Golf sí tienen una versión de tres puertas, por lo que se mantendría la denominación. Pero, el sustituto del C30 no llegará antes de 2014.

Los malogrados S40 y V50 han sido, realmente, un quebradero de cabeza para Volvo. Además de las malas cifras de ventas, en parte lastradas por su diseño más que clásico, en los próximos meses, sus rivales pondrán en liza los Mercedes-Benz CLA y el Audi A3 Sedán, por lo que el fabricante sueco también ofrecerá una alternativa de un sedán compacto, desarrollado íntegramente por Volvo.

Sin duda alguna, 2014 será el año con más novedades. Llegará la tercera generación del coupé-cabriolet C70 y, casi una década después de su lanzamiento, llegará el sustituto del SUV de lujo XC90 que, aunque no ha demostrado ser un modelo importante, tendrá un relevo más ambicioso para mirar, de tú a tú, a los rivales alemanes, una decisión tomada tras la salida de la marca sueca del Grupo Ford, dado que había sido cancelado por ésta, en favor de una nueva edición del Explorer o de un Flex, específicamente para Europa.

Todos los nuevos modelos serán diseñados, desarrollados y fabricados en Suecia por la propia marca Volvo, no compartiendo tecnología alguna con Geely, siendo auténticos modelos de lujo con el típico carácter sueco y equipados con una nueva gama de propulsores, de gasolina y diésel  de tres y cuatro cilindros, híbridos y eléctricos, para reducir significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, a la vez  que se aumentará la potencia, con cifras para igualar y superar a los motores actuales, desde 150 CV a 320 CV, aproximadamente.

Además, las versiones deportivas y de altas prestaciones R y los modelos desarrollados por Polestar incrementarán la potencia, hasta en un 30 por ciento más, con un máximo de 360 CV.

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La nueva gama de productos de Volvo comienza a tener forma

Categoría: Actualidad
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