El fabricante japonés muestra las preparaciones de Modulo y Mugen.

Honda N One Mugen

Para modelos de producción o concept-cars, Honda presenta una variedad de enfoques interesantes en productos de personalización que irradian energía y refuerza su interés por la competición.

Modulo y Mugen son los principales preparadores de Honda que se han dado cita en la nueva edición del Tokyo Auto Salon 2013, con el N-ONE y CR-Z como los protagonistas del stand, y con la sorpresa de una propuesta conceptual sobre el ya descatalogado roadster S2000.

El Honda S2000 se presenta con el nombre de Modulo Climax. Aunque es un concept-car y el modelo ya no se encuentra a la venta, en el mercado japonés es posible encontrar kits de carrocería con el nombre de Modulo entre la gama de accesorios originales de Honda.

Pero, centrándonos en este especial S2000, llama la atención por los nuevos paragolpes delantero y trasero, los abultamientos tras los arcos de seguridad y una tapicería interior de diseño específico y más elegante gracias a la combinación de colores negro y burdeos.

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Para el CR-Z, MUGEN propone el RZ, un modelo de producción pero en una serie limitada a 300 unidades.

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Aunque el Honda N-ONE acaba de llegar a los concesionarios japoneses, Mugen aprovecha el evento para presentar dos kits de carrocería para el nuevo kei car de Honda, además de contribuir con el N-ONE Racing Concept.

Cada kit de carrocería estará compuesto por un paragolpes delantero diferente, mientras que el trasero se mantiene. En el frontal se podrá elegir entre un paragolpes con tomas de aire laterales y unas luces LED situadas en la parte baja o un paragolpes más discreto con un splitter colocado en la parte baja.

El paragolpes trasero es común a ambos modelos con diseño algo más bajo y con dos salidas de escape situadas en posición central. Junto a ello, encontramos pegatinas, nuevas llantas o un spoiler, entre otros muchos accesorios.

En el interior, los cambios son menores, centrándose en combinar los colores del interior con los del exterior. También vemos detalles puramente racing como el pequeño reloj situado encima de la pantalla del navegador.

Mugen podrá instalar, en el Honda N-ONE, un nuevo juego de suspensiones. No se ofrecen incrementos de potencia, manteniéndose intacta en los 64 CV, debido a que es el máximo legal permitido por la legislación japonesa para los kei car.

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El nuevo Honda CR-V también puede ser más deportivo. Para ello, Mugen ha preparado un concept-car que podría adelantar un posible «aero kit» para el SUV japonés de la mano del preparador.

Destacan los nuevos paragolpes, tanto delanteros como traseros, realizados en plástico que no se ha pintado para evitar posibles rayones o roces por pequeñas piedras. También tiene nuevas llantas de aleación, un spoiler colocado en la parte alta del portón del maletero y unas nuevas colas de escape. Este elemento pertenece, precisamente, a un nuevo sistema de escape, lo que junto a una suspensión más baja y un sistema de frenos más potente, completan la lista de modificaciones.

Para el interior han optado por tapicería en cuero e inserciones en fibra de carbono.

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Para los que no los conozcan, Modulo es una marca para los productos personalizados fabricados por Honda Access Corporation, el fabricante de piezas originales recambio y accesorios Honda.

MUGEN es la marca utilizada por M-TEC Co., Ltd., que fabrica, desarrolla y comercializa piezas y componentes para vehículos Honda, además de vehículos completos.

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Categoría: Novedades
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