La deportividad extrema llega a los modelos de la marca que se comercializan en Japón.

GRNM Toyota Vitz

GAZOO Racing, la empresa de Toyota que prepara los coches del grupo para la competición, lleva al Tokyo Auto Salon sus últimas novedades, dos de serie y una conceptual.

GAZOO Racing da una vuelta de tuerca al Aqua, el híbrido situado por debajo del Prius, y al utilitario Vitz, también conocido como Yaris. Además, presenta un concept-car especial sobre el Toyota Mark X, una aplicación de la fibra de carbono a un modelo de calle normal pero, también, marcado con un incremento en la potencia.

Basado en las especificaciones del Vitz / Yaris que se comercializa en Australia, GAZOO Racing ha trabajado con su saber exponiendo una versión deportiva del utilitario que, en realidad, es una versión descafeinada del presentado hace un año Toyota GRMN Vitz Turbo.

Con respecto a aquel y basándose en las especificaciones técnicas del modelo para Australia, el motor de cuatro cilindros y 1.496 cm3 (1NZ-FE9) recibe un turbo que eleva su potencia a los 150 CV y el par motor aumenta hasta los 205 Nm. La transmisión sigue siendo manual de cinco velocidades aunque debidamente reforzada para absorber el aumento en el par motor y en la potencia.

La suspensión, frenos y trenes rodantes se afinan para acompañar el incremento de prestaciones que brinda la nueva planta motriz, los neumáticos tienen miden 215/45 R 17.

Por fuera se distingue en los paragolpes de nuevo diseño, los faros con carcasa interior oscurecida y las llantas de aluminio. En el interior, los pedales son también del ligero material y ajustables y la palanca del cambio y el volante tienen un revestimiento en cuero con puntadas en rojo.

El Aqua G, modelo híbrido que pertenece al segmento de los utilitarios, conocido como Toyota GRMN Aqua G Sports, monta el mismo motor gasolina de cuatro cilindros que el Yaris (1NZ-FXE) pero sin turbocompresor, que genera 74 CV y que se combina con un motor eléctrico de 61 CV rindiendo una potencia combinada de 100 CV.

Los cambios para este modelo pasan por una suspensión retocada y una mejora en el equipo de frenos.

La carrocería recibe nuevos paragolpes y rejilla delantera, así como llantas de aluminio calzadas en neumáticos 195/45 R 17.

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La tercera novedad de GAZOO Racing es el Toyota Mark X G Sports Carbon Roof Concept, un modelo con el que Toyota ha querido demostrar que el uso de la fibra de carbono también se puede extender a los modelos de producción en serie.

Para ello, han sustituido el techo de acero por un de fibra de carbono, con lo que se obtiene un ahorro de 6 kg en el peso total del vehículo y se reduce el centro de gravedad en 3,5 mm. La técnica utilizada para realizar el techo en fibra de carbono ha sido la misma que Lexus ha utilizado para construir el Lexus LFA, cuya producción ya ha finalizado. Y este concept es toda una declaración de intenciones, ya que Lexus tiene planes de extender la fibra de carbono a otros vehículos de la gama.

El motor utilizado en este vehículo es un 3.5 V6 de 318 CV de potencia y un par motor de 380 Nm. Utiliza una caja de cambios automática de 6 velocidades que entrega la potencia a las ruedas traseras.

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GAZOO Racing también lleva al coupé compacto de Toyota a un nuevo nivel. Basado en el nuevo deportivo de Toyota, lo cierto es que GAZOO Racing le ha querido dar un nuevo diseño exterior. Este nuevo diseño se hace especialmente patente en el frontal donde han creado unos faros que poco o nada tienen que ver con los del modelo original. A ello le acompaña un nuevo paragolpes que encaja mejor con el diseño original de GAZOO Racing.

Aunque son menores, también hay cambios en el lateral, donde han colocado tomas y salidas de aire para mejorar la refrigeración de los frenos. Detrás, el rediseño ha sido completo también, con unos pilotos similares pero distintos a los del Toyota GT86 original, un gran alerón y un paragolpes que protege las cuatro salidas de escape colocadas en la parte baja.

En el interior han colocado una jaula antivuelco, elemento que hace que el GRMN Sports FR Concept Platinum nos traslade directamente al mundo de la competición y además, como resulta obvio, aumente la resistencia del techo y los laterales en caso de vuelco. También han instalado unos asientos tipo baquet y un nuevo tapizado.

Pero lo más llamativo del GRMN Sports FR Concept Platinum está bajo el capó. El motor proviene del GRMN Sports FR. Se trata de una versión modificada y turboalimentada del 2.0 y 4 cilindros en bóxer del modelo original. La potencia aumenta hasta los 330 CV y el par motor hasta los 431 Nm.

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GAZOO Racing presenta cuatro novedades en el Tokyo Auto Salon

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