Sustituye al actual 1.7 CDTI y al 2.0 CDTI con menos potencia.

Opel 1.6 CDTI

Opel sigue con el proceso de renovación de sus motores y, tras el 1.6 SIDI ECOTEC, es el turno de un nuevo motor diésel.

Con la renovación de la gama en marcha y, también, del banco de órganos, Opel presenta el nuevo motor de cuatro cilindros diésel 1.6 CDTI, el segundo tras el también nuevo propulsor de gasolina 1.6 SIDI ECOTEC y como parte de las 13 nuevas motorizaciones que el fabricante lanzará hasta 2016.

Entre las características de este nuevo motor diésel, se espera que ofrezca una menor rumorosidad, menos vibraciones y, por tanto, un mayor refinamiento y mejores prestaciones. Opel asegura que la disminución en el consumo de combustible es de, aproximadamente, un 10% en comparación con el actual 2.0 CDTI ECOTEC.

Se ofrecerá en diferentes gamas de modelos y en tres niveles de potencia, sustituyendo progresivamente a los actuales 1.7 CDTI y 2.0 CDTI, en las versiones de hasta 140 CV, ya que el nuevo motor desarrolla una potencia máxima de 136 CV y un par motor de 320 Nm.

Y, aunque Opel no lo haya señalado en su nota, podemos adelantar que el primer modelo de la gama en estrenar este nuevo propulsor será la renovada gama Insignia, aún en fase de ensayos.

Un bloque de aluminio y el  control de combustión por ciclo cerrado son solo algunos de los componentes que permiten que cumpla con la normativa de emisiones Euro 6. En su desarrollo ha participado un equipo de ingenieros de Turín, de Rüsselsheim y de Estados Unidos.

La producción de este nuevo motor comenzará la próxima primavera en la planta húngara de Szentgotthard, la misma donde también se ensambla el nuevo 1.6 SIDI ECOTEC.

Nuevo motor 1.6 CDTI de Opel

Categoría: Novedades
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