El fabricante se encuentra en una intensa actividad, especialmente los próximos 12 meses.

Volvo XC90

El relevo de los S40 y V50, la actualización a mitad del ciclo de vida de los S60, V60, XC60, V70 y XC70 y el más inmediato XC90, son los proyectos en los que se trabaja con mayor intensidad.

El pasado junio, adelantamos que el nuevo XC90 llegará al mercado en 2015, con su presentación en 2014 y así lo ha confirmado Hakan Samuelsson, el nuevo responsable de la marca sueca, en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit 2013, además de adelantar informaciones sobre otros modelos de la gama.

El proyecto más importante de la marca sueca es el reemplazo del actual XC90, el primer modelo que estrenará la nueva plataforma escalable y que será continuada con todos los modelos de la gama hasta el S60, incluido.

Los S60, V60, XC60, V70 y XC70 también serán sometidos a una actualización, especialmente profunda será en los V70 y XC70 para adaptarlos a la nueva imagen de marca, puesto que sus relevos no llegarán hasta casi finales de la década.

En los próximos cinco años, también llegarán los sustitutos del S40 y V50, unos modelos que se encuentran «congelados» y no por su diseño, sino porque el fabricante sueco ha invertido un gran tiempo para encontrar un socio estratégico para compartir una plataforma que sirva de base para los relevos de estos modelos, tras el cese del derecho de uso de la plataforma EUCD de origen Ford. el fabricante ha desarrollado su propia plataforma, como anunciamos

En este sentido, Hakan Samuelsson ha dicho que «Volvo se está preparando para sustituir a los S40 y V50 por cuenta propia», por lo que también se confirma que la marca sueca ha diseñado y desarrollado una nueva plataforma para modelos compactos y compartiendo componentes con su propietaria Geely.

Samuelsson también ha señalado que la marca sueca no tiene una intención actualmente de fabricar un modelo por debajo del actual V40.

Las informaciones adelantadas por el nuevo responsable de la marca sueca avalan las informaciones que adelantamos meses atrás, con la intención de regresar al segmento de lujo con gran fuerza, así como de construir una nueva gama de modelos más ambiciosa.

Nuestros videos

Volvo confirma hasta ocho nuevos modelos a partir de 2014

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.