Bernhard Gobmeier, el nuevo Director General de Ducati Corse, marca las pautas a seguir.

Ducati Demosedici GP13

En el tradicional encuentro Wrooom 2013, en la localidad italiana de Madonna di Campiglio, a 2.200 m de altitud, la marca italiana ha presentado sus nuevas monturas para la nueva temporada 2013.

En septiembre pasado, Ducati Corse anunció que Ben Spies había firmado para correr con el Pramac Racing Team en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013.

La noche del pasado martes, Ducati Desmosedici GP13 se dio a conocer oficialmente en Wrooom 2013, el encuentro tradicional de esquí que se celebra en la localidad italiana de Madonna di Campiglio, junto con la Scuderia Ferrari, y que simbólicamente inicia la próxima temporada de MotoGP.

Al acto, al que también asistieron los pilotos Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Andrea Iannone, en el que desafiaron tormentas de nieve, con temperaturas bajo cero y en una altitud de 2.200 metros para presentar las motos con las que competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013.

Ducati tiene una larga relación con el director del equipo Pramac Campinoti Paolo, cuyo equipo ya está en fábrica. Bajo la dirección del director del equipo, Francesco Guidotti, Pramac Racing, jugará un papel clave en el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP13, junto con la experiencia y el talento de un ganador como Ben Spies, terminando seis veces en en el podio en MotoGP, y ganador del Campeonato Mundial de Superbikes 2009 y tricampeón del AMA Superbike.

Paolo Ciabatti (Ducati Corse Director del Proyecto MotoGP): «Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado con Ignite Team Pramac Racing para 2013, que tiene a un gran director de equipo como Francesco Guidotti, lo que significa un vínculo aún más estrecho con el departamento de carreras de Ducati. Esto también se demuestra con la presencia, por primera vez, del equipo Pramac Racing en el Wrooom, este fantástico evento que ha tenido lugar en Madonna di Campiglio. Estamos muy seguros de que Ben Spies será capaz de utilizar su talento para ayudar en el desarrollo de la moto y para lograr los resultados que buscamos con mayor rapidez. Agradecemos al patrocinador Ignite Asset Management por su apoyo en este proyecto».

Francesco Guidotti (Ignite Pramac Racing Team Manager): «Team Pramac Racing tiene el honor de dar la bienvenida a Ben Spies, que tiene un enorme talento y un estilo de conducción espectacular. Estamos esperando un gran reto, y agradeciendo el importante apoyo del patrocinador Ignite Asset Management, estamos seguros de que estará a la altura de las expectativas. Con Ben, vamos a tratar de acelerar el proceso de desarrollo de la moto para conseguir nuestros objetivos lo antes posible. Estamos esperando con entusiasmo la temporada 2013».

Ben Spies (Pramac Racing Rider Ignite Team): «Estoy muy emocionado de ser parte de la familia Ducati. Esto es algo que he querido desde el principio de mi carrera deportiva. Mi equipo y yo tenemos unos nuevos objetivos que cumplir y vamos a recibir la ayuda que viene de fábrica y de Audi. Ducati tiene cuatro pilotos fuertes con diferentes estilos, lo que debería mejorar la Desmosedici y llevarla hasta el lugar que se merece».

Pero, también habló el nuevo Director General de Ducati Corse, Bernhard Gobmeier. El ingeniero alemán de 53 años de edad y natural de Baviera, tomó el timón de Ducati Corse desde principios de enero con una tarea encomendada, la de llevar a la marca de nuevo a los niveles más altos del campeonato de MotoGP.

Gobmeier, un hombre de gran experiencia gerencial y de ingeniería en cuatro y dos ruedas, habló de sus primeras impresiones en la conferencia de prensa. «Estoy muy satisfecho. En primer lugar, la forma en que la empresa me dio la bienvenida fue abrumadora y me sentí como que me presentaba a una gran familia. Las primeras impresiones sobre el lado humano han sido excepcionales y esto, por supuesto, ayudará a crear una buena base motivacional para trabajar juntos y a dedicar todos nuestros recursos hacia la marca, la empresa y el proyecto. El reto que tenemos por delante es grande y todo el mundo estará a  la expectativa en cuanto a lo que vamos a hacer para cerrar la brecha con nuestros rivales».

«Tenemos que trabajar en un montón de diferentes áreas donde podemos marcar la diferencia. Ya hemos hecho algunos cambios positivos en la estructura del equipo y tenemos algunas ideas para el desarrollo de la moto.Yo prefiero hablar de evolución más que de revolución y con esto en mente, en primer lugar, queremos evaluar el material desarrollado en la segunda mitad del año pasado. Creo que con este método se puede mejorar el rendimiento de la moto a corto plazo, pero también estamos trabajando en nuevas soluciones que a lo largo de 2013 se llevarán a cabo en la moto de carreras. También tenemos un segundo equipo, la fábrica con apoyo del equipo Pramac Racing con dos pilotos adicionales, los cuales nos ayudarán a recopilar más información y aportes para el desarrollo».

«Michele Pirro es nuestro nuevo piloto de pruebas y será nuestro comodín en tres carreras. Así que, en general, creo que estamos bien asentados en términos de personal y en la tecnología que tenemos, así que confío en el futuro. Por supuesto, es demasiado pronto para pensar en los resultados. Tenemos que esperar a las primeras pruebas en el que se van a probar cosas nuevas y dar a los pilotos la oportunidad de sentirse cómodos con la moto. Estoy seguro de que con la información adicional de nuestros pilotos y el know-how que tenemos en el personal de ingeniería en Ducati, vamos a mejorar muy rápidamente». Nuestro objetivo este año es luchar por el podio una vez más».

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632544596320]

Nuestros videos

Ducati presenta su nuevo equipo para el 2013

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.