Equipa un sistema de propulsión híbrida y una nueva generación de transmisiones CVT.

Nissan Resonance Concept

Nissan propone, en el Salón del Automóvil de Detroit 2013, un nuevo diseño dinámico y vanguardista con el objetivo de liderar la categoría crossover.

El Nissan Resonance es un futurista concept-car de la marca japonesa que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit NAIAS 2013, con el objetivo de marcar la siguiente dirección de un diseño de SUV para acompañar a los crossover Murano, Qashqai y Juke e intentar seguir siendo el líder del mundo en la categoría de los crossovers.

El Resonance ha sido creado por Nissan Design América, bajo la dirección de Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Co., Ltd. y con la luz como tema principal. Los diseñadores de Nissan han expresado una sensación aerodinámica ligera y protectora y, también, se han inspirado en el encanto futurista de viajes hipersónicos.

El color de la carrocería se conoce como Naranja Resplandor y se complementa con detalles como la parrilla tintada con detalles acrílicos en cromo satinado o las llantas de aleación de aluminio de 22 pulgadas.

En el interior, los diseñadores han plasmado lo que el futuro de los viajes espaciales en primera clase podrían llegar a ser. El resultado es una “sala VIP” revestida en cuero con costuras vistas y detalles cuidadosos como la iluminación secuencial que destaca el patrón de madera natural del interior.

Un panel de instrumentos crea una experiencia única mostrando la información por capas  mediante la representación holográfica, a la vez que se usa la profundidad visual para separar la información en orden de importancia.

A pesar de que el Resonance se presenta estrictamente como un concepto de diseño, no se ha descuidado la parte mecánica y cuenta con una transmisión eléctrica híbrida, además de equipar un sistema de tracción total creado con la premisa “un solo motor, dos embragues”, un sistema que combina un motor de gasolina y de baja cilindrada con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. También cuenta con la próxima generación de la caja de cambios Xtronic CVT.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632490135524]

Nissan Resonance Concept

Categoría: 4x4CrossoverHíbridoSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.