Mejora el aspecto exterior e interior del SUV compacto.

Llega el motor TDI 177 CV disponible tanto con cambio manual como con DSG. El acabado R-Line y los nuevos equipamientos más completos están disponibles para todas las versiones.

Volkswagen da un nuevo impulso a su Tiguan con interesantes novedades en cuanto a versiones, y motores se refiere. Entre ellas, destaca el lanzamiento del nuevo Tiguan R-Line, cuyas primeras unidades llegarán el próximo mes de marzo a España, desde 36.530 euros.

Los motores disponibles para esta versión R-Line son el TSI 210 CV DSG, y los TDI 140 CV y 177 CV, tanto manual como DSG, todas ellos equipados con la tracción 4Motion. Además, la combinación de 177 CV y cambio DSG es una de las grandes novedades de la nueva restructuración de gama de este exclusivo SUV de Volkswagen y está disponible a partir de la versión Sport.

En concreto, Volkswagen R GmbH ofrece un paquete exterior y un paquete interior para el SUV deportivo Tiguan, exclusivos para la versión dinámica «Sport & Style». El paquete R-Line para el exterior comprende parachoques esculpidos y pintados en color de la carrocería, faldones laterales con inserciones en cromo mate y un spoiler de techo. También, un difusor trasero negro y umbrales de las puertas de aluminio, con anagrama R-Line, también, en la parrilla del radiador. Además, el paquete exterior ofrece llantas de aleación, de nuevo diseño Mallory, de 19 pulgadas con neumáticos 255/40.

La gama de colores combinables con el paquete exterior R-Line se puede combinar con el Blanco Candy, plata metalizado, Negro efecto perla Negro, Azul Noche metalizado y Gris Pimienta metalizado.

El paquete R-Line para el exterior se puede pedir como un paquete de extensión. En este caso, se complementa con asientos deportivos Kyalami, pero también pueden ser tapizados opcionalmente con el equipamiento de cuero “Vienna”, con las partes laterales en tejido de microfibra San Remo y reposacabezas integrados con logo R-Line y, también, volante multifunción con detalles de aluminio R-Line.

Además, se ofrece un paquete de componentes adicionales para el interior, incluyendo revestimiento del techo en color negro titán y pedales de acero inoxidable.

Las novedades de la gama en términos de nuevos equipamientos y paquetes quedan repartidas en todas las versiones. Los Tiguan T1 y T1 Sport reducen su precio de venta manteniendo el mismo completo equipamiento que ofrecían. Para las versiones Country, Sport y R-Line, se incluyen de serie a partir de ahora elementos que hasta la fecha eran opcionales como son los faros Bi-Xenón, así como los asistentes Dynamic Light Assist, Lane Assist, Rear Assist y Park Assist, que le aportan seguridad y aumentan el equipamiento tecnológico.

Volkswagen ofrece también dos nuevos paquetes de equipamiento opcional. Por un lado el denominado «Top Light», que incluye elementos tan atractivos como el techo eléctrico panorámico y el Kessy (Keyless Access), un sistema que permite la apertura de las puertas de forma automática con la llave transmisora. Por otro lado, el nuevo paquete «Navegación» ofrece elementos de última generación tecnológica como el sistema de radio navegación RNS 315, la cámara de visión trasera (para las versiones 4×2) o el sistema de reconocimiento de señales (para las versiones 4×4).

El Tiguan completa con la llegada del nuevo R-Line una gran oferta que incluye un total de cinco configuraciones de equipamiento diferentes. Además del mencionado R-Line, la gama ofrece dos completas versiones de tracción delantera denominadas T1 y T1 Sport; así como otras dos versiones 4Motion, Sport y Country, ésta última equipada con el nivel de prestaciones off-road más alto de la gama Tiguan.

Los precios recomendados para el nuevo Tiguan R-Line son los siguientes:

Tiguan R-Line 2.0 TSI 210 cv. DSG 7 vel. 4Motion 38.950 euros.
Tiguan R-Line 2.0 TDI 140 cv. BMT 4Motion 36.530 euros.
Tiguan R-Line 2.0 TDI 140 cv. DSG 7 vel. BMT 4Motion 38.350 euros.

Tiguan R-Line 2.0 TDI 177 cv. BMT 4Motion 37.260 euros.
Tiguan R-Line 2.0 TDI 177 cv. BMT 4Motion DSG 7 vel- 39.080 euros.

Nuestros videos

El nuevo Volkswagen Tiguan R-Line, a la venta en marzo desde 36.530 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.