A la venta desde 31.650 euros.

Con el nuevo CLA, Mercedes-Benz presenta la tercera carrocería para el segmento compacto, tras los nuevos Clase A y Clase B, y deja al Clase C en un puesto superior en su gama de productos.

El nuevo CLA mide 4.630 mm de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.437 mm de altura y ofrece numerosas posibilidades de personalización con cinco líneas de acabado y paquetes de equipos que acentúan diferentes atributos. Acorde con el estilo de vida digital y afín a las redes sociales que predomina entre el grupo objetivo del CLA, es posible integrar un smartphone en el sistema de manejo y visualización del vehículo.

Sus proporciones y rasgos de diseño son herencia directa del diseño vanguardista presentado por el Concept Style Coupé. Entre sus rasgos característicos se encuentran, por ejemplo, el capó con resaltes longitudinales integrado en el frontal del vehículo, así como la parrilla de efecto diamante. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal cobertor de los faros, las luces diurnas y los intermitentes tienen forma de antorcha. Esta es la firma luminosa de los nuevos modelos Mercedes.

Los diseñadores han incluido numerosos detalles heredados del Mercedes-Benz CLS. Tres líneas forman la perspectiva lateral: la arista delantera surge por encima del guardabarros y desciende hacia la zaga describiendo la característica «dropping line»; el hombro sobre el eje trasero se ve acentuado por una arista y otra línea se extiende hacia los grupos ópticos traseros a partir de la rueda delantera. Estas líneas confieren profundidad y dinamismo al perfil lateral de la carrocería del CLA, que como vemos en las fotos tiene un aire de deportivo muy notorio que en vivo se acentúa aún más.

La línea de techo marcadamente descendente hacia atrás y el contorno redondeado de la luneta trasera otorgan un típico carácter de coupé, también, en la vista trasera, causa de la combinación del estrechamiento en los montantes traseros con los hombros sobre los pasos de ruedas traseros. Las aristas horizontales de los hombros acaban en la zaga y delimitan los grupos ópticos traseros para dar mayor sensación de anchura. Las funciones de iluminación se han configurado en forma de cuña.

Opcionalmente está disponible un techo corredizo elevable, de tamaño panorámico y de gran superficie, formado por una franja fija de policarbonato en la parte delantera y un elemento desplazable de cristal mineral. El conjunto se asemeja a una gran superficie de cristal, desde el parabrisas hasta la luneta trasera.

La imagen deportiva se manifiesta también en el interior. Todas las molduras presentan una superficie galvanizada con acabado «silver shadow», que les confiere un acabado metálico. En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Los aros exteriores de los difusores presentan una superficie galvanizada de alta calidad. Un inserto galvanizado en los difusores permite variar la dirección del caudal de aire. Los asientos delanteros y traseros son integrales y deportivos. En el banco trasero se han resaltado especialmente las plazas laterales (2 asientos +1 plaza central). En función del equipamiento se ofrecen también costuras de adorno en color de contraste; la iluminación de ambiente incluye opcionalmente una banda luminosa en la abertura restante entre el reposacabezas y el respaldo del asiento.

El coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,23 del CLA supone un nuevo récord, no sólo dentro de la gama de modelos Mercedes-Benz, sino incluso entre la totalidad de los automóviles de serie. La superficie decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es de 0,51 m2 y, también, una de las mejores marcas.

El flujo de aire en torno a la carrocería, responsable del bajo consumo en condiciones de conducción normales, se ha conseguido mediante una serie de mejoras aerodinámicas. Entre ellas cabe destacar un escalón bajo en los montantes delanteros de geometría adaptada, el diseño óptimo de las carcasas de los retrovisores exteriores, los embellecedores de rueda con baja resistencia aerodinámica y spoilers dentados en los pasos de ruedas delanteros y traseros.

Otras medidas que mejoran el flujo de aire por debajo del vehículo son el revestimiento de gran superficie de los bajos, un revestimiento adicional en la zona central del eje trasero y un silenciador final optimizado desde el punto de vista aerodinámico con difusor pospuesto.

El CLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en algunas tareas. De serie se incluyen, entre otros, el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema basado en sensores de radar COLLISION PREVENTION ASSIST con servofreno de emergencia adaptativo, que en el CLA actúa ya a partir de los 7 km/h (antes: más de 30 km/h).

En combinación con DISTRONIC PLUS se dispone de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que aporta una función adicional. Si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión persistente, el sistema puede realizar una frenada autónoma hasta una velocidad de 200 km/h, reduciendo así la gravedad de una posible colisión con vehículos que circulen a menor velocidad o que realicen una maniobra de frenado. Al conducir a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema activa también los frenos ante vehículos parados y puede evitar una colisión por alcance si la velocidad inicial no es mayor de 20 km/h.

Se ofrecen también sistemas de asistencia a la conducción como el paquete de control de carril, formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, o las luces de carretera automáticas. La ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo casi por sí misma en línea o en batería.

El tren de rodaje cuenta con un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo. Este último consta de tres brazos transversales y uno longitudinal en cada rueda que absorben las fuerzas que actúan en esta zona. De este modo es posible controlar la estabilidad transversal independientemente de la longitudinal. Un elemento específico es el desacoplamiento del portaeje trasero, con el consiguiente aumento del confort de marcha. Los portarruedas y los brazos portamuelles son de aluminio para reducir las masas no suspendidas. El tren de rodaje ofrece dos ajustes diferentes: el tren de rodaje de confort y el tren de rodaje deportivo (opcional) para una conducción deportiva y confortable. La versión deportiva incluye una carrocería rebajada en 20 mm (delante) y 15 mm (detrás).

Independientemente del tren de rodaje elegido, todos los modelos están equipados con dirección directa. En comparación con los sistemas convencionales, la servodirección electromecánica ofrece una confirmación más precisa de la situación dinámica en el volante y contribuye notablemente a la eficiencia global del vehículo, ya que la servoasistencia sólo precisa energía cuando el conductor gira el volante. Además, hace posible implementar funciones adicionales de asistencia a la dirección, activadas por la unidad de control del ESP: entre ellas, la compensación automática de tendencias sobreviradoras, correcciones en la dirección al frenar sobre firmes de diferente adherencia (calzada resbaladiza de un lado), la reducción de la influencia de la tracción delantera sobre la dirección y la compensación de los efectos del viento lateral y la inclinación de la calzada.

Mercedes-Benz ofrece opcionalmente para el CLA una nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par. Entre los componentes figuran la transmisión de fuerza al eje trasero, integrada en el cambio automático de doble embrague 7G-DCT, y el diferencial trasero con embrague multidisco de regulación electrohidráulica, permitiendo una distribución completamente variable del par motor entre el eje delantero y el trasero.

Todos los grupos de gasolina y la motorización diésel punta del nuevo Mercedes-Benz CLA cumplen los límites establecidos por la nueva normativa europea de gases de escape (Euro 6) que entrará en vigor en 2014.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde 90 kW (122 CV) en el CLA 180, pasando por 115 kW (156 CV) en el CLA 200 hasta los 155 kW (211 CV) en el CLA 250, mientras que en diésel, las cadenas cinemáticas son el CLA 200 CDI que desarrolla 100 kW (136 CV) y alcanza un par máximo de 300 Nm (disponible a partir del tercer trimestre de 2013). El CLA 220 CDI con una cilindrada de 2,2, entrega 125 kW (170 CV) de potencia y 350 Nm de par y emite sólo 109 gr de CO2 por km.

Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque ECO y van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.

La generación más reciente de sistemas multimedia que se ofrece para el CLA se caracteriza por una serie de funciones adicionales, nuevas aplicaciones y un diseño cromático modificado.

Se ha ampliado el concepto de la Digital Drive Style App de Daimler, una aplicación vinculada al «Drive Kit Plus para iPhone» que permite integrar plenamente el iPhone en el vehículo. Entre las características más destacadas figuran el mando fónico Siri y la comunicación de la posición actual y en tiempo real Glympse, que se permite compartir con un grupo seleccionado de personas. Otras funciones son: Facebook, Twitter, radio por Internet, AUPEO! Personal Radio y el avanzado sistema de navegación de Garmin, basado en Internet, con información sobre el tráfico en tiempo real, búsqueda en línea de destinos especiales, vista Street View y representación cartográfica en 3D.

También se han ampliado las funciones del sistema multimedia COMAND Online. La generación más reciente de este sistema incluye una representación cartográfica con calidad fotográfica, un perfil Bluetooth adicional (por ejemplo, para acceder a Internet a través del iPhone), la visualización de imágenes con formato BMP y PNG y la transmisión de información sobre el tráfico en tiempo real a través de LIVE TRAFFIC.

Los precios recomendados son los siguientes:

– Mercedes-Benz CLA 180 BlueEFFICIENCY 31.650 euros.
– Mercedes-Benz CLA 200 33.950 euros.
– Mercedes-Benz CLA 250 7G-DCT 43.150 euros.
– Mercedes-Benz CLA 250 Sport 33.400 euros.
– Mercedes-Benz CLA 250 Sport 7G-DCT 47.400 euros.
– Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC 7G-DCT 45.600 euros.
– Mercedes-Benz CLA 250 Sport 4MATIC 7G-DCT 49.850 euros.
– Mercedes-Benz CLA 200 CDI 33.550 euros.
– Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-DCT 38.700 euros.

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Galería Mercedes-Benz CLA 250 Sport

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