Ya está disponible en los concesionarios la versión Edition 1.

Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake 4MATIC & Modelo SEl fabricante actualiza la gama deportiva, sustituyendo la versión AMG Performance por la nueva modelo S, además de ofrecer las versiones con tracción trasera y total 4MATIC.

El nuevo modelo se comercializa desde el pasado mes de octubre, bajo la denominación especial «Edition 1» con un precio inicial de 137.500 euros, junto a las versiones normales del CLS Shooting Brake, y a partir del próximo mes de abril introducirá novedades.

Por un lado, en abril, esta versión incrementará su potencia hasta 557 CV y 720 Nm de par motor, mientras que en junio llegará esta misma versión con tracción integral y la nueva versión extrema CLS Shooting Brake 63 4MATIC AMG modelo S con 585 CV de potencia máxima y 800 Nm de par motor.

La actualización también afecta a la variante berlina, tras su estreno en los nuevos E 63 AMG y E 63 Modelo S.

El CLS 63 AMG Shooting Brake monta el motor AMG de 5,5 litros del motor V8 biturbo que dispone de varios elementos novedosos como la inyección directa de gasolina con aceite en aerosol guiada por la combustión, los inyectores piezoeléctricos, biturbo, intercooler aire / agua, la gestión inteligente del alternador y la función ECO start/stop. El motor de ocho cilindros ahora ofrece 557 CV de potencia y 720 Nm de par motor.

Además, la nueva versión modelo S cuenta con una potencia y par motor aún mayores; en concreto, la potencia asciende a 585 CV y el par motor a 800 Nm. Esta versión releva a la anterior AMG Performance. Ambas variantes aceleran, de 0 a 100 km/h, en 4,4 segundos y 4,3 segundos respectivamente, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Las cifras de consumo se mantienen a un nivel bastante bajo si tenemos en cuenta. El consumo de combustible es de 10,3 l cada 100 km (según NEDC) que corresponde a unas emisiones de CO2 de 235 gr/km y es idéntico para ambas declinaciones de potencia.

El motor AMG está unido a una caja de cambios de doble embrague AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades que cuenta con cuatro modos de transmisión individuales y función RACE START. En el modo de Eficiencia Controlada (C), el modo ECO start/stop está siempre habilitado y actúa cuando el vehículo está en punto muerto. En el modo «S» (Sport), «S +» (Sport plus) y «M» (Manual), el motor y la transmisión son mucho más sensibles a los requerimientos del conductor con el acelerador.

El CLS 63 AMG Shooting Brake completa el conjunto con el sistema de transmisión y la suspensión deportiva neumática en el eje trasero que cuenta con control automático de nivel, se mejora el sistema de control electrónico de amortiguación ajustando automáticamente las características de la amortiguación en función del las condiciones de conducción y reduce el ángulo de balanceo del cuerpo. Cuenta con tres modos de suspensión de «Confort», «Sport» y «Sport plus» con diferentes estrategias de funcionamiento del ESP, que se desconecta completamente en el modo Sport plus.

El CLS 63 AMG Shooting Break cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de freno perforados de 36o mm. Como opción del modelo S se ofrece un equipo de frenos AMG con discos cerámicos compuestos de alto rendimiento identificable por los discos de 402 mm y por el logo «AMG Carbon Ceramic» que lucen las pinzas de freno con pintura especial. Mercedes-AMG da un paso adelante con el CLS 63 AMG modelo S. Fiel a su filosofía «Driving Performance», el CLS más potente incorpora un diferencial autoblocante en el eje trasero.

El interior tiene detalles diferenciadores con el resto de la gama CLS. El conductor cuenta con un cuadro de instrumentos AMG con menú principal AMG con cronómetro de carreras y AMG pantalla de inicio. Los modos de transmisión, la configuración de la suspensión, las funciones del ESP y el programa de AMG se pueden configurar a través de la «AMG DRIVE UNIT» con «E-SELECT»de la palanca selectora que está integrado en la consola central y en ángulo hacia el conductor.

Lo que diferencia realmente a este CLS 63 AMG Shooting Break es el espacio destinado al equipaje, que cuenta con un acabado especial con madera de cerezo americano simulando la cubierta de un yate. Las hojas de chapa de madera se pegan y se prensan juntas a mano.

El AMG Performance Studio ofrece productos exclusivos para mejorar la apariencia y rendimiento del CLS Shooting Break.

Los precios son los siguientes:

Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake 139.650 euros.
Mercedes-Benz CLS 63 AMG 4MATIC Shooting Brake 145.400 euros.
Mercedes-Benz CLS 63 AMG S 4MATIC Shooting Brake 158.500 euros.

Galería Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630441797142]

Galería Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake 4MATIC & S

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632483234847]

Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake y 63 AMG modelo S

Categoría: 4x4DeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.