No llegará a Europa, donde el techo de la gama Q5 es el SQ5 TDI.

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El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para Norteamérica, Mercosur, Brasil, Rusia, Ucrania, China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Sudáfrica.

El Audi SQ5 se exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit y ha sido específicamente diseñado para mercados como Estados Unidos, Canadá y China. El SQ5 está previsto que llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013.

La nueva versión del Audi SQ5, que ya vimos en fase de ensayos y sin camuflaje alguno, cuenta con el motor 3.0 V6 TFSI de gasolina, que rinde 354 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Con esta potencia acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, 0,2 segundos menos que el Audi SQ5 TDI y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. El consumo medio es de 8,5 l/100 km, según el ciclo homologado NEDC, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 199 gr/km.

La caja de cambios automática es tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten la potencia del SQ5 a la carretera. La transmisión ofrece dos modos de funcionamiento y el conductor puede también cambiar de marcha manualmente a través de las levas situadas en el volante.

El chasis del Audi SQ5 ha sido rebajado para tener una menor distancia al suelo, reducida en 30 milímetros. Se han endurecido los muelles y los amortiguadores. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45 R20. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5 igual que la versión Audi SQ5 TDI. La dirección electromecánica cuenta con  desmultiplicación variable continua. Se controla a través del sistema Audi drive select opcional en el que va integrada, que permite al conductor cambiar entre diferentes modos de conducción.

Para diferenciar a esta versión, unos logotipos «V6» van colocados en las aletas delanteras. Hay también dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.

El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.  Monta de serie unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Como opción se ofrecen otros cuatro colores diferentes para el cuero. Las inserciones del habitáculo vienen en aluminio cepillado, pero también se pueden solicitar aparte en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.

La lista de equipamiento de serie puede ser muy amplia. Junto a todos los elementos anteriormente mencionados lleva también faros de xenón plus con luces de marcha diurna de LED, una protección de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color. El compartimento de equipajes dispone de una capacidad de hasta 1.560 litros con respaldos traseros abatidos.

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Categoría: Novedades
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