Solo serán fabricadas 20 unidades y, únicamente, para disfrutar en circuito.

Lamborghini Sesto Elemento Concept

Lamborghini vive un año especial debido al 50 aniversario de Lamborghini Automobili y en este especial año verá la luz el Lamborghini Sesto Elemento.

Este prototipo, creado como plataforma para demostrar los avances tecnológicos, fue presentado hace dos años en el Salón de París de 2010 y representa el futuro de automóviles deportivos de alta gama, en línea con el Manifiesto de Lamborghini: de acuerdo con esto, se centrará en el máximo desarrollo de la conducción y la aceleración, con un diseño liviano lo que se ha convertido en una prioridad cada vez mayor ahora y aún más lo será en los próximos años.

Como anticipó el prototipo realizado en fibra de carbono, el revolucionario Lamborghini Countach Evoluzione en 1986, la marca siempre ha tenido la ambición de hacer un súper coche deportivo producido en serie que que pese menos de 1.000 kg.

Con el Sesto Elemento, los ingenieros de Investigación y Desarrollo de Lamborghini han afinado un paquete muy avanzado. A partir de su diseño radicalmente puro, el Sesto Elemento es la mezcla perfecta entre un muy ligero vehículo con un peso de 999 kg y un tren motriz tomado directamente de la competición del motor, con una potencia de salida de 570 CV producidos por un motor V10 de gran capacidad de respuesta y un manejo superior.

La estabilidad está garantizada por un sistema Lamborghini de tracción total. Con una excepcional relación peso potencia de sólo 1,75 kg por CV, el Sesto Elemento garantiza unos niveles de rendimiento sin igual. Como ejemplo, valga decir que el Sesto Elemento va de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos. Estos valores son posibles gracias a la utilización de un monocasco de fibra de carbono conformado y con un uso extendido junto a fibras compuestas por todo el coche, lo que demuestra el liderazgo internacional de Lamborghini en las tecnologías de materiales compuestos.

Stephan Winkelmann dijo: «La excelente respuesta y las numerosas peticiones que hemos tenido de nuestros clientes fue lo que realmente nos convenció para embarcarnos en el reto de producir un vehículo con unas características únicas. Estamos orgullosos de anunciar que lo que hace un año era sólo un «demostrador de tecnología» para la investigación del futuro de los super coches deportivos, aunque este tuviera condiciones de funcionamiento real, se convertirá en una pequeña producción en serie en la realidad. Sólo se fabricarán 20 unidades del nuevo coche super deportivo Sesto Elemento y será destinado únicamente para su uso en pista. Estamos planeando ofrecer los primeros coches a principios de 2013″.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629335346295]

Nuevos datos del Lamborghini Sesto Elemento

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.