Compartirá su nuevo puesto con la dirección del equipo de diseño de la marca.

Kia Sports Coupe Concept Peter Schreyer

La filosofía de diseño de Schreyer ha transformado la reputación de la marca coreana en todo el mundo y, de ahí, su nombramiento como máximo responsable del fabricante coreano.


Peter Schreyer, máximo responsable de diseño en Kia Motors y el hombre que ha dirigido la transformación en términos de diseño de la compañía, ha sido nombrado Presidente de Kia Motors Corporation.

A sus 59 años de edad, será el primer no coreano en ostentar este título en la historia de la compañía, convirtiéndose en uno de los tres presidentes ejecutivos de la marca.

Llegado a Kia en 2006 con el cometido de crear una nueva línea de diseño para la marca, es el responsable de introducir la ya conocida parrilla “Tigernose” en toda la gama de vehículos y, desde entonces, el equipo de diseño ha desvelado una amplia serie de asombrosos prototipos y nuevos productos que incluyen el último Sportage, la nueva gama Cee´d (Cee’d Sportswagon y Pro_Cee’d) y una serie de modelos presentes tanto en el mercado coreano como en el resto del mundo (Optima, K7, Quoris, Rio…).

Schreyer ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con Kia y su deseo de permanecer en la compañía para seguir dirigiendo el crecimiento de la misma a través de sus diseños.

El nuevo Carens, que será lanzado en 2013, será el próximo producto importante dentro de la gama que se beneficiará de la filosofía de diseño de Schreyer.

“Felicito a Peter Schreyer por su nuevo nombramiento, éste reconoce el papel que ha desempeñado asegurando el diseño como principal fuente del espectacular éxito logrado por Kia en los últimos años”, comentó Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto en Kia Motors Europa.

Schreyer casado, con 2 hijos y nacido en Baviera (Alemania), ha estudiado en Alemania y en el Royal College of Art de Reino Unido formando parte del equipo de diseño del grupo Volkswagen donde contribuyó a dar un aspecto diferente a varios modelos como el Volkswagen Passat y el Audi TT.

Peter Schreyer, nombrado primer presidente no coreano de KIA Motors

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.