Lo estrenará el nuevo C AMG.

Mercedes-Benz ML 63 AMG

En Mercedes-AMG están desarrollando un nuevo motor de 8 cilindros en V y de 4.0 litros turboalimentado que llegará a la gama de las versiones deportivas, a través del nuevo Mercedes-Benz C AMG.

Después de sustituir, en todos los modelos AMG, el motor V8 de 6.2 litros atmosférico por el V8 turboalimentado de 5.5 litros, la división deportiva de Mercedes-Benz sigue apostando por el downsizing y, prueba de ello, es el nuevo motor que está desarrollando.

Se trata de un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado que comparte la base estructural con el motor 2.0 Turbo del Clase A 45 AMG, del CLA 45 AMG y del GLA 45 AMG. Este nuevo motor desarrollará una potencia mínima de 450 CV y máxima de 600 CV. Junto al motor además se está desarrollando un sistema tipo KERS que estará presente en todos los modelos, independientemente de su potencia.

Para conocer más detalles de este nuevo motor tendremos que esperar a la llegada del Mercedes-Benz C AMG. En este sentido, el fabricante alemán también podría cambiar la denominación comercial 63 AMG, tal y como ha hecho con los futuros Clase A 45 AMG,CLA 45 AMG y GLA 45 AMG y en función del modelo, aunque a día de hoy esto es una incógnita.

AMG trabaja en un nuevo motor V8

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.