625 CV a cielo abierto.

2013 Bentley Continental GTC Speed

Después de presentar el Continental GT Speed, Bentley hace lo propio con la versión GTC, que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit.

No podemos hablar de un deportivo sin antes hablar de su motor. Al igual que en el coupé, se trata de un motor W12 de 6.5 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores. Este motor produce una potencia total de 625 CV a 6.000 rpm y un par motor de 800 Nm que se alcanza entre las 2.000 y las 5.000 rpm. La velocidad máxima del Bentley Continental GTC Speed es de 325 km/h y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, a pesar de tratarse de un vehículo de 2.500 kg de peso.

Y pese al aumento de potencia respecto a su antecesor, este nuevo motor W12 es más eficiente gracias a un mejor manejo de la electrónica y a una caja de cambios de doble embrague que permite grandes saltos de marcha para mejorar los consumos y a un sistema de recuperación de energía, por lo que las emisiones de CO2 por kilómetro se han reducido en un 15%, quedando en 347 gr/km.

El chasis del vehículo ha sido mejorado respecto al del Bentley Continental GTC W12 de 575 CV aumentando la rigidez de éste hasta los 22.500 Nm/º de deformación torsional. Las suspensiones también han sido mejoradas, con unos muelles más firmes y una reducción en su altura de 10 mm. El nuevo Continental GTC Speed utiliza una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y un esquema multibrazo en el trasero.

En el apartado estético apenas encontramos diferencias respecto al Bentley Continental GTC, modelo que también debutó en la pasada edición del Salón del Automóvil de Detroit, a excepción de las nuevas llantas multirradio de 21 pulgadas. En el interior hay algunos materiales exclusivos para este modelo como las inserciones en aluminio y algunos colores del tapizado.

En cuanto al sistema de infotainment, el nuevo Continental GTC Speed dispone de un software que puede variar según regiones pero con cosas en común en todos ellos como un galería de imágenes de los sitios que podemos visitar, datos en directo del tráfico, radio vía satélite y un sistema de navegación. Además tiene un disco duro de 15 Gb exclusivos para la música, aunque también podemos escucharla a través del iPod gracias a la conexión que tiene. También tiene puerto USB, cargador de seis CD y lector de tarjetas SD.

Para poder disfrutar de la conducción a techo abierto durante todo el año, Bentley ha equipado al Continental GTC Speed de un sistema de calefacción que hace posible circular con el techo de lona bajado durante cualquier época de año. Para ello la marca ha probado el sistema en temperaturas de -30ºC y de 50ºC.

El nuevo Bentley Continental GTC Speed será presentado en las próximas semanas en el Salón del Automóvil de Detroit, NAIAS 2013.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632408442451]

Así es el Bentley Continental GTC Speed

Categoría: CabrioConvertibleDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.