La decisión se basa en un modelo de negocio integral.
La matriz General Motors anuncia que la próxima generación del Camaro será ensamblada en la planta de montaje Lansing, Michigan.
Una inversión de capital menor y una mayor eficiencia de producción han sido los factores clave para la decisión que ha tomado General Motors respecto a la fabricación de la próxima generación del Camaro, el único modelo de tracción trasera hasta ahora construido en Oshawa.
De esta forma, el montaje de la próxima generación del Camaro se llevará a cabo en la factoría de Lansing, consolidando el conjunto de modelos de tracción trasera junto con los Cadillac CTS y ATS, cumpliendo las metas de producción acordadas con los gobiernos de Canadá y Ontario durante la reestructuración de 2009.
La producción de la actual generación del Chevrolet Camaro seguirá en la línea de fabricación flexible de Oshawa hasta el final del ciclo de vida del producto.
El Buick Regal se sigue produciendo allí y GM ha invertido recientemente 185 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de dos nuevos productos en la línea de Oshawa, como el completamente nuevo Cadillac XTS y la próxima generación del Chevrolet Impala, con su lanzamiento previsto en 2013. Además, GM anunció recientemente que añadirá un tercer turno para apoyar el lanzamiento del nuevo Impala.