El dispositivo de seguridad debuta en el Cruze.

Chevrolet Airbag Inflado FlexibleEl nuevo sistema inteligente contribuirá a mantener la máxima puntuación en las pruebas de seguridad del compacto americano.

El renovado Chevrolet Cruze presenta una primicia mundial en la industria automotriz. Es el primer modelo del mercado global en contar con un airbag de conductor que utiliza una tecnología de inflado flexible, diseñado con un funcionamiento más eficiente al tiempo que proporciona un nivel de protección contra choques equivalente a los sistemas de aibags de doble etapa, que son más caros y más complejos.

La National Highway Traffic Safety Administration probó, recientemente, el Cruze 2013 con esta nueva tecnología bajo el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos y recibió la máxima puntuación, la misma que recibió en 2011 y 2012 cuando equipaba airbags de doble etapa.

A diferencia de estos, que usan un inflador de baja velocidad y otro para alta velocidad, el nuevo airbag solo dispone de una etapa pero su funcionamiento es inteligente, de forma que utiliza un índice de inflado menor gestionando la producción de aire tanto a baja velocidad como a alta velocidad y en función de la fuerza de choque. Además, es más compacto, más ligero y reduce el riesgo de lesiones inducidas por el inflado.

Los ensayos de GM han demostrado que un airbag de una sola etapa proporciona una excelente amortiguación en conductores de diferentes tamaños y tanto en colisiones a baja como a alta velocidad. «Esta nueva tecnología de airbags es una forma inteligente de manejar las fuerzas de choque y es una parte integral del continuo éxito del Cruze en las pruebas de seguridad», dijo Gay Kent, director general de seguridad del vehículo y resistencia a los impactos de GM.

El nuevo airbag de inflado flexible es la segunda nueva tecnología de airbags que General Motors ha anunciado para 2013. El nuevo Chevrolet Traverse también ha introducido un sistema de seguridad de inflado diseñado para ayudar a proteger a los conductores y pasajeros delanteros en colisiones laterales. Ambos sistemas han sido desarrollados por GM y su proveedor Takata.

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Chevrolet presenta el primer airbag de conductor con inflado flexible

Categoría: Técnica
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