Es la mayor potencia jamás alcanzada en una preparación sobre el C 63 AMG Black Series Coupé.

VÄTH C 63 AMG Black Series CoupéBlack Series es la designación de los modelos de Mercedes-AMG más potentes, pero esta preparación demuestra que no existe un límite en la obtención del máximo rendimiento…

… porque, hasta hoy, sabíamos que el VÄTH C 63 AMG Coupé ya marcaba un límite en la potencia para el C 63 AMG Coupé, en 565 CV y, ahora, VÄTH presenta una vuelta de tuerca más para el modelo con el apellido Black Series.

Partiendo de que el C 63 AMG Black Series Coupé ya rinde una potencia máxima de 517 CV y un par motor máximo de 620 Nm, VÄTH Automobiltechnik GmbH ha presentado una impresionante obra maestra de su capacidad de ingeniería.

Haciendo uso de su lema comercial «Give Your Car Wings», el núcleo responsable de este incremento de potencia es la sustitución y montaje de un compresor «V63 Supercharged», un sistema intercooler de agua, un enfriador de combustible y una correspondiente puesta a punto de la unidad de gestión electrónica del motor, así como se ha optimizado el flujo del sistema de escape con un colector de escape especial, que está unido al sistema catalítico. El sistema de escape deportivo cuenta con la tubería en forma de X y un sonido abrumador, que se puede activar manualmente desde un botón.

Todas estas modificaciones generan un rendimiento impresionante, de 756 CV de potencia máxima y 800 Nm de par motor con la misma cilindrada de 6.208 cm³. Los valores de prestaciones son realmente impresionantes, con una aceleración de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y con una velocidad máxima de 350 km/h.

Pero el incremento en la potencia necesita, también, de unas modificaciones específicas en el chasis, ya que las realizadas por AMG para el modelo de serie no son suficientes. A unos neumáticos de medida 265/30-20 en la parte delantera y de 305/25-20 en la parte trasera, montados sobre llantas de aluminio forjado de 20″, se unen nuevos muelles y amortiguadores que rebajan al altura de la carrocería al suelo entre 20 y 65 mm, ajustables también en dureza y cuyas etapas de compresión y rebote pueden ser modificadas en la instalación.

El sistema de frenado también es un elemento importante para la tracción y maniobrabilidad, por lo que se ha sustituido el de serie por uno de alto rendimiento, desarrollado por VÄTH, y equipado con discos de freno de 405 mm con líneas de acero trenzado en el eje delantero.

En la carrocería, Väth ha realizado sólo pequeñas modificaciones, montando una parrilla de radiador de color negro, las antes mencionadas llantas de aluminio forjado de 20″ y, también, de color negro, mientras que en el interior, hay un nuevo volante deportivo forrado en cuero (opcionalmente, con aplicaciones de madera noble o carbono) y una nueva esfera del velocímetro limitada a 400 km/h.

El precio de esta preparación es de 49.310 euros, más IVA, sobre el precio del Mercedes-Benz C 63 AMG Black Series Coupé, que es de de 139.246 euros.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632288519710]

VÄTH eleva el C 63 AMG Black Series Coupé hasta los 756 CV

Categoría: CoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.