Sergio Marchionne anuncia la fabricación de un modelo de Jeep y el FIAT 500X.Fiat-500-X

Los planes presentados por el máximo responsable del grupo italiano señalan 2014 como el año de inicio de la producción de los dos modelos completamente nuevos.

A raíz de un programa de inversión de más de mil millones de euros, Melfi será una de las plantas de ensamblaje de automóviles más avanzadas en el mundo y estará equipada con las últimas tecnologías de fabricación. Las actividades para preparar la planta para la producción de los dos nuevos modelos ya han comenzado.

Estas actividades incluyen modificaciones en los procesos de producción existentes para dar cabida a la nueva plataforma modular Wide Small, una de las tres principales arquitecturas de FIAT-Chrysler y que puede ser fácilmente adaptada para producir vehículos más grandes. La plataforma está configurada para desarrollar productos que cumplan con las normas reguladoras de EE.UU., lo que significa que los vehículos producidos en la planta de Melfi serán exportados sin necesidad de modificaciones.

El primero de los dos nuevos modelos será un vehículo para la marca Jeep, que será el primer modelo de la gama de productos e inaugurará un nuevo segmento de mercado para el fabricante americano. A pesar de que se venderá en todos los mercados del mundo, como cualquier modelo de Jeep, la exclusiva en su fabricación la tendrá Melfi.

Y, además de este modelo, también se producirá el futuro FIAT 500X, la última incorporación a la familia 500, un modelo que será más grande, más espacioso y más capaz que el 500L lanzado hace tres meses.

Una vez que las mejoras en la planta sean completadas, Melfi también podrá aumentar su flexibilidad con la capacidad de producir hasta un máximo de cuatro modelos diferentes en la misma línea de montaje, con una capacidad total de producción sobre tres turnos de 1.600 vehículos por día.

Las inversiones previstas también incluirán mejoras tecnológicas en todas las áreas de la planta, incluyendo una nueva zona de estampado y panelado, nuevas líneas de soldadura de carrocerías, 500 nuevos robots de soldadura y la introducción de las últimas tecnologías en el taller de pintura. El área de montaje también se beneficiará de mejoras importantes con equipos completamente nuevos que mejoren la ergonomía de las estaciones de trabajo y los flujos logísticos.

La planta de FIAT en Melfi producirá dos nuevos modelos

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.