Dedica, a los fans y clientes de la marca, una carta abierta explicando los cambios.

Infiniti M35h

El cambio de nomenclatura comercial parece que ha supuesto controversias de cara a la nueva estrategia de la marca, especialmente en lo que se refiere a las denominaciones que, ahora, los nuevos dígitos no serán referente de la mecánica.

Raramente, un fabricante se apresura a explicar un cambio en las denominaciones comerciales de sus modelos. El caso de Infiniti ha sido diferente. Tras anunciarse el cambio de nomenclaturas comerciales, Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti, ha escrito una carta abierta para explicar las razones que han llevado al fabricante a tomar este camino, tal y como sigue a continuación:

«Queridos fans de Infiniti: Os apreciamos y sabemos lo que nuestra marca significa para vosotros, por lo que es natural que podáis sentiros sorprendidos por el anuncio del cambio en nuestra filosofía de nomenclaturas.

Ningún cambio gusta y puedo asegurar que ha sido una decisión difícil. Nos gustan los nombres de nuestros modelos actuales tanto como a vosotros, pero no teníamos más remedio que cambiar. Me explico:

1. Nos estamos embarcando en una ofensiva de producto masivo y estos nuevos coches necesitan nombres. No hay combinaciones adecuadas de opciones de nombres alfanuméricos que no están ya registradas por otros fabricantes de automóviles. Con el fin de ampliar nuestra línea con los nuevos y fascinantes modelos que estamos desarrollando, tenemos que crear una filosofía de nomenclatura más flexible.

2. Nuestros nuevos motores de tecnología avanzada en fase de desarrollo serán más pequeños, más ligeros, más eficientes en combustible y aún más potente. Y vamos a introducir algunas opciones más potentes en el futuro. Estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo que sería un poco extraño tener un potente V8 para alimentar un lujoso y refinado Infiniti M56 y, a continuación, un potente V6 con 550 CV de potencia máxima, como el buque insignia de la gama Infiniti M, para luego llamarlo Infiniti M30, siguiendo nuestra actual lógica de nombres.

3. Infiniti se está convirtiendo en una marca global. Ya estamos en casi 50 países, la mayoría muy recientemente. Nuestros nuevos clientes no están familiarizados con la marca y luchamos porque puedan comprender nuestra jerarquía. ¿Está un JX por encima o por debajo de un FX? ¿De dónde nace el EX? ¿Cuál es la relación entre el Infiniti G y el Infiniti M? Las investigaciones confirman que la mayoría de los recién llegados a nuestra marca consideran las nomenclaturas como algo arbitrario y confuso.

4. Infiniti es propietaria de la denominación Q seguida de dos dígitos, al igual que con QX más dos dígitos. Y es una parte permanente de nuestro patrimonio. Así que la solución es bastante simple: usaremos Q para los turismos y QX para los crossovers, seguidas de dos dígitos en incrementos de diez, para denotar una jerarquía y no vinculada a la cilindrada del motor, ni al tamaño ni al precio.

Y no, no volveremos a llamar a los modelos de tracción total como Q50X o QX50X. El hecho de que un modelo pueda equipar tracción total se indicará con una credencial específica que describa esta característica en el coche y no como parte del nombre del modelo.

La implantación de todo esto es muy emocionante y se prepara el camino para la introducción de varios nuevos modelos por encima y por debajo de la línea actual, y una gama más amplia de motorizaciones incluyendo algunos modelos de alto rendimiento verdaderamente impresionantes en nuestro futuro.

Así que sólo hay una buena noticia para todos los fans de Infiniti en todo el mundo. Estamos trabajando muy duro para lograr productos de calidad, una gran marca y una experiencia de propiedad convincente. Y estamos realmente seguros de que les encantará el nuevo Q50″.

Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti, justifica la nueva nomenclatura comercial

Categoría: Actualidad
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