La escudería acaba de confirmar al piloto francés para la temporada 2013.
Tras salir victorioso del Race of Champions, el piloto franco-suizo continuará una temporada más en el equipo británico, tras una discreta temporada en la que se le veía más fuera que dentro.
La pasada temporada 2012, Romain Grosjean regresaba a la Fórmula 1 con Lotus F1 Team. Aunque su temporada ha sido algo discreta y con unas grandes esperanzas depositadas en él, el hecho de acabar en el tercer puesto del podio en Bahrein (P3), segundo en Canadá, nuevamente tercero en Hungría y acabar el campeonato de pilotos en octava posición con 96 puntos, ha supuesto a la escudería conceder una oportunidad más con la ampliación del contrato por una temporada más.
De hecho, esta ampliación por una temporada más no es la única, puesto que, el pasado mes de octubre, Lotus F1 Team siguió la misma estrategia con Kimi Räikkönen, su primer piloto.
A pesar de esos buenos resultados, nos encontramos ante un Grosjean inconsistente capaz de lo mejor y de lo peor. Al igual que nos ha dejado imágenes de él en el podio, nos ha dejado imágenes que recordará con menos orgullo como los numerosos accidentes que ha protagonizado, sobre todo en la primera vuelta destacando el desastre que organizó en el GP de Bélgica, acción tras la cual se vio sancionado y no pudo correr en el GP de Italia.
Romain Grosjean ha manifestado que «es fantástico poder continuar con Lotus F1 Team para 2013. Es magnífico contar con el apoyo de todos en Enstone. Estoy con muchas ganas de recompensar su fe cuando tomemos a la pista en Australia. He aprendido mucho en mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y mi objetivo es poner en práctica estas lecciones con más fuerza y más coherencia en la pista en el próximo año. Hay una gran cantidad de emocionantes acontecimientos que ocurren detrás de las escenas en Enstone y estoy muy entusiasmado con la perspectiva del E21. Ya tengo mi asiento y he hablado con todo el personal involucrado con la construcción del nuevo coche, no veo el momento de ponerme frente al volante».
Para Eric Boullier, jefe de equipo, «Romain es un gran talento y estamos encantados de que él siga con nosotros una segunda temporada. Con la continuidad de dos pilotos excepcionales como Romain y Kimi estamos bien situados para aprovechar nuestra experiencia de 2012 con mejores resultados para el próximo año. Ambos pilotos han trabajado muy bien juntos en su primer año como compañeros de equipo y creo que existe la posibilidad de que las cosas vayan aún mejor la próxima temporada. Hemos sido visitantes habituales de podios en el 2012 y, sin duda, la intención en 2013 es la de continuar con esta tendencia».