Se ha presentado tras alzarse con la victoria.

Corvette emblemas 1953 - 2013

El nuevo logotipo de banderas cruzadas se ha oficializado, tras su presentación en Road Atlanta donde Corvette Racing celebró un evento especial en homenaje al campeonato GT de la American Le Mans Series.

El logotipo de banderas cruzadas ha sido un sello distintivo del Corvette desde su introducción en 1953. Siempre ha incorporado un par de banderas, una bandera a cuadros de carreras y otra con el emblema de Chevrolet y una flor de lis. Aunque el diseño ha evolucionado a lo largo de los años, siempre se ha mantenido su esencia y se ha lucido en más de 1,5 millones de unidades del modelo, construidas entre 1953 y la actualidad.

Para la séptima generación de Corvette, el diseño de banderas cruzadas es aún más técnico, presenta un diseño más anguloso y, también, es una representación más detallada, que muestra una mayor profundidad, con especial atención al color. En su diseño, se han considerado más de 100 ejemplos antes de seleccionar el definitivo.

El primer Corvette debutó, como prototipo, el 17 de enero de 1953 en el Motorama de GM en Nueva York. Entonces, mostraba un emblema con una bandera a cuadros cruzada con una bandera estadounidense, pero el uso de ésta no estaba permitido puesto que formaba parte de una propiedad comercial, por lo que el logotipo fue cambiado por el diseño actual cuando el Corvette entró en producción en junio de 1953.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631800239825]

El nuevo Corvette C7 Stingray estrenará emblema

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.