Un descuido desvela las formas del nuevo modelo e, incluso, el nombre comercial.

Renault Captur

Un error, interesado o desinteresado, que puede traer o no consecuencias, ha desbaratado los planes de la marca francesa con el nuevo SUV basado en el Renault Clio IV al filtrar un documento de accesorios.

Lo conocíamos porque fue cazado por nuestros fotógrafos, el pasado verano y, desde entonces no se había dejado ver más. La marca francesa guardaba con absoluto secreto el modelo de producción del prototipo Renault CAPTUR hasta su presentación mundial, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, dos años después de la presentación del concepto, para estar a la venta tras el verano.

Pero un error, que desconocemos si es interesado o desinteresado, por parte de la marca, ha supuesto una filtración de importancia, pues desvela el diseño del nuevo modelo, en forma de un documento de accesorios opcional, en el que se explica el procedimiento para instalar, mediante adhesivo, unos listones embellecedores en los umbrales de las puertas delanteras.

Además, teniendo en cuenta que el documento es oficial y que figura en el propio sitio web de accesorios originales de la marca francesa, es posible que hasta el nombre comercial de CAPTUR sea el elegido para el modelo de producción, manteniendo el del concept-car.

Codificado internamente como X87, el nuevo modelo francés llegará al segmento de los SUV utilitarios, con una longitud de, aproximadamente, 4,20 metros y se fabricará en la factoría de Renault en Valladolid, España.

La cuarta generación del Renault Clio comparte plataforma con el futuro nuevo SUV pequeño y, ambos, serán los primeros modelos de la marca del rombo en mostrar la nueva filosofía de diseño iniciada con el prototipo DeZir y obra de Laurens Van der Acker.

El Renault X87 se diferenciará de su “primo” el Nissan JUKE en que el modelo de la marca del rombo se ofrecerá con versiones de tracción delantera y total, combinables con casi todas las mecánicas, mientras que el JUKE sólo dispone de una versión de tracción total combinada con la versión de gasolina más potente, de 190 CV, y cambio automático Xtronic CVT. Además, para diferenciar entre estas versiones, Renault recuperará la denominación RX4 e introduce, también, la denominación RX2.

En principio, se comercializará sólo en versión de cinco puertas, aunque todavía está pendiente de recibir la luz verde de producción una posible versión de tres puertas.

En cuanto a mecánicas, la gama de propulsores será la misma que la del nuevo Clio, contando con motores de gasolina de tres cilindros, con el inédito 0.9 litros TCe de 95 CV, y de cuatro cilindros con el 1.2 TCe de 115 CV, dos propulsores con cifras de consumo y emisiones provistos de inyección directa de gasolina, turboalimentación, distribución variable de válvulas y un nuevo sistema Start&Stop que permitirá arrancar el motor en las paradas más rápidamente.

En diésel, el bloque 1.5 dCi será la estrella, contando con los últimos avances para reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2, habiéndose reducido la fricción, adoptando un nuevo turbocompresor más eficiente y mediante una bomba de aceite de caudal variable como en el recientemente estrenado 1.6 dCi.

Imágenes e informaciones de Revistadelmotor.es

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Renault filtra el diseño de su nuevo SUV del segmento B

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