Es la transmisión más compacta y ligera de su clase.Mercedes-Benz 4MATIC MFA

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo y producción de transmisiones automáticas, Mercedes-Benz ofrece en todos sus modelos una de la más compactas cajas de cambios automáticas la de doble embrague 7G-DCT.

La nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT es un sistema automatizado de tres árboles derivados de una transmisión manual y que consta de dos subtransmisiones, cada una con su propio embrague.

Tanto el accionamiento de los embragues y los cambios de velocidades se llevan a cabo de forma totalmente automática y sin ningún tipo de interrupción en la transmisión de potencia, un modo cómodo pero que, sin embargo, ofrece una conducción muy dinámica.

Gracias a sus siete velocidades, ofrece una gran relación de transmisión diferencial de hasta 7,99. Esto significa que una relación de transmisión muy corta está disponible para el arranque en una pendiente cuesta arriba con una alta carga útil, por ejemplo, mientras que durante a velocidad de crucero, el régimen del motor se puede reducir considerablemente, a la vez que la eficiencia de la transmisión mejora la economía de combustible hasta en un 9 por ciento en comparación con la transmisión automática con convertidor del par motor CVT empleada en la Clase A hasta la fecha, con lo que el consumo de combustible se sitúa por debajo del de una transmisión manual.

Además, es muy compacta, ya que cuenta con una longitud de 367 milímetros y un peso de 86 kilogramos, siendo la más ligero de las transmisiones de esta clase que se ofrecen actualmente en el mercado.

Técnicamente, los embragues de discos múltiples están enfriados por aceite. El fluido hidráulico está especialmente desarrollado para un funcionamiento en frío y en caliente, garantizando así el correcto funcionamiento de la transmisión, incluso en condiciones extremas, a pesar del nivel relativamente bajo de llenado de seis litros. El exceso de calor del motor también se puede transferir a la transmisión, lo que mejora su eficiencia.

Por primera vez en este tipo de unidad, la transmisión se alimenta de dos bombas de aceite, una mecánica y una eléctrico. La bomba eléctrica mantiene la presión de aceite cuando el motor se desconecta mediante la función de arranque y parada Start / Stop, lo que significa que la transmisión es inmediatamente operacional cuando el motor se reinicia y el vehículo se puede mover de nuevo sin ninguna demora. Además, la bomba eléctrica es capaz de soportar la bomba mecánica cuando se aplican cargas de pico, lo que permite un diseño más compacto y eficiente para la bomba mecánica.

Otra nueva característica es la activación eléctrica de los sistemas hidráulicos para el bloqueo de aparcamiento, que está bloqueado por medios mecánicos. Esta función permite mover el selector de la palanca de transmisión a la posición deseada mediante una palanca en la columna de la dirección, en la parte derecha y detrás del volante. En combinación con el freno de estacionamiento eléctrico, ha permitido liberar espacio en el túnel de transmisión para instalaciones adicionales.

La transmisión automática 7G-DCT cuenta con tres programas de cambio:

• ECO: en este modo, la transmisión realiza cambios de marcha de forma completamente automáticae. Los engranajes se seleccionan con respecto a un estilo de conducción especialmente económico a bajas revoluciones.

• SPORT: la transmisión realiza cambios de marcha de forma totalmente automática. Los tiempos de cambio y la respuesta son más cortos, con cambios de marcha a velocidades del motor más altas.

• MANUAL: en este modo, el conductor acciona la transmisión manual a través de las levas de cambio que hay detrás del volante. La velocidad del motor en la que los engranajes se cambian, se puede elegir libremente.

En el modo ECO o el SPORT, el conductor sigue siendo capaz de intervenir manualmente en el proceso de cambio de marcha a través de las levas de cambio. La transmisión vuelve al modo automático seleccionado después de que las levas permanezcan inactivas durante diez segundos o después de una larga demora cuando se conduce cuesta abajo o en carreteras sinuosas.

Esta sofisticada transmisión se montará en la Clase A y en los nuevos CLAA 45 AMGCLA 45 AMGGLA y GLA 45 AMG, en combinación con el nuevo sistema de tracción total 4MATIC.

En detalle, el cambio 7G-DCT de Mercedes-Benz: Investigación en curso (LX)

Categoría: Técnica
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3 comments

  • Mi experiencia con el Mercedes GLA ha sido muy muy mala. Tras 23 años conduciendo y tener coches de distintas marcas sin grandes problemas, fui uno de los primeros compradores de un Mercedes GLA200. Tras solo 3 añosel coche comenzó a dar tirones hasta finalmente dejarme tirado en carretera. El coche además de haber pasado las revisiones oportunas en Mercedes, tenía seguro se mantenimiento mensual también con ellos. El dictamen del taller fue que el embrague estaba absolutamente destrozado y cuando digo destrozado me refiero a como si le hubieran puesto una bomba dentro.No sé si es el material utilizado o el diseño, pero un coche de más de 30.000€ no deberia como algo normal tener un avería de más del 10% de valor a los 3 años. En resumen, el asunto lo he debido llevar a la justicia para que está decida, pero mi impresión es que estos coches van a empezar a caer como moscas una vez pasado el periodo de garantía. Mi recomendación es un rotundo no.

    • Pienso lo mismo que Miguel, en mi caso la caja 7G en un W246 hace un ruido como zumbido constante, lo ha revisado la MB y dicen que no tiene nada, pero no es normal el sonido incluso parado.
      Deja mucho que desear MB con la calidad de sus autos. Sin mencionar los precios desmedidos en los servicios A y B.
      Deberían dar 7 años de garantía como muchas marcas nuevas en el mercado automotriz, que sin llegar los precios estratosféricos de MB, se comprometen con una garantía total de 7 años.

      • Los doble embrague por su complejidad suelen tener más averías que un cambio por Convertidor de par y uno de variado continuo (CVT).
        En EEUU los clientes escapan como la peste de esos coches con transmisiones de doble embrague, hasta el punto que marcas como AUDI, la Porsche y alguna más del grupo Vag decidieron hace pocos años de montar esas transmisiones en favor de las de por Convertidor de par.

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