Presenta cambios en la carrocería, motores optimizados y equipamientos más sofisticados.

Mercedes-Benz Clase E Estate FL 2013

Estará a la venta el 13 de abril, con cambios que afectan a la variante berlina y al familiar, con un diseño interior mejorado, exterior más dinámico y agresivo y todo el arsenal de tecnologías de seguridad.

El pasado verano, lo vimos rodando con la carrocería camuflada y, con su presentación oficial prevista para enero, en el Salón del Automóvil de Detroit, Mercedes-Benz desvela los cambios aplicados en la gama del Clase E, comunes para las variantes de carrocería Berlina y familiar Estate, y a la espera de los Coupé y Cabrio.

Ambas variantes de carrocería estarán en los concesionarios a partir del día 13 de abril de 2013, teniendo que esperar hasta junio para la versión AMG.

En el exterior, ha sido el frontal la parte que más cambios recibe, con un nuevo paragolpes  que ahora recibe un nuevo tratamiento en el diseño de las tomas de aire, más redondeadas, y de las que se ha eliminado las características bandas de la luz diurna de LED en forma de ángulo para trasladarse al interior de los grupos ópticos. Como ya es tradición en los facelifts de la marca alemana, los faros delanteros se han unido en un sólo faro compuesto, conteniendo dos cordones luminosos de LED, a modo de “C”, para la función de luz de marcha diurna, a la vez que hacen de separación de los proyectores. Como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros integrales de LED.

En lo que respecta a la iluminación, los actualizados Clase E son los primeros modelos del mercado en no contar con lavafaros cuando se solicita con los faros completos de LED. La razón se debe a un ahorro de peso que permite disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de reducir los costes.

La parrilla del radiador también cambia. En el acabado ELEGANCE, la parrilla del radiador se presenta con un diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó, mientras qu en el más deportivo AVANTGARDE, la estrella pasa al centro de la parrilla. El capó también es de nueva factura.

En la zaga, los cambios son menos evidentes, limitándose al nuevo diseño de las funciones de iluminación y a la nueva combinación bicolor de los pilotos traseros, ahora con LED y tecnología CELLIS, por lo que la distribución en horizontal de las funciones aporta una mayor sensación de anchura a la parte trasera y, también, se ha remodelado el paragolpes.

El interior de la nueva Clase E también se ha beneficiado de la actualización, adoptando materiales nobles. Destaca la moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos e, independientemente de la línea de equipamiento, puede elegirse un acabado en madera o en aluminio. Una novedad es el cuadro de instrumentos de tres tubos, la pantalla trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto “Flat-Frame”, el diseño de los difusores de ventilación y un reloj analógico entre los dos difusores centrales.

Una novedad más es la eliminación de la palanca selectora de la consola central y el nuevo volante multifunción con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático. 

La gama mecánica incluye motores de cuatro cilindros en línea y de seis y ocho cilindros en V, todos con inyección directa guiada BlueDIRECT, además de inyectores piezoeléctricos, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape, y una bomba de aceite regulada.

En especial, el bloque de cuatro cilindros en línea destaca por disponer de la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa de alta presión que, en la versión más básica E 200 de 181 CV de potencia máxima, alcanza un consumo mixto de 5,8 l/100 km (equivalentes a 135 gr/km de CO2). De esta forma, el cuatro cilindros BlueDIRECT del Clase E cumple la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015. 

La gama de gasolina, en principio, estará formada por dos opciones, el E 200 que rinde 181 CV de potencia máxima y el E 250, con 208 CV. Para la versión más deportiva E 63 AMG, Mercedes-Benz sólo apunta a “un aumento” en la potencia del bloque de ocho cilindros en V de 5.5 litros biturbo.

En diésel, la opción más básica es un motor de cuatro cilindros y 2.1 litros que, en el E 200 CDI, desarrolla 134 CV y en el E 220 CDI, 168 CV. Con arquitectura de seis cilindros en V, se pasa al E 350 CDI que, con 3.0 litros, genera 248 CV. La segunda opción, provista de caja de cambios automática de siete velocidades 7G-TRONIC, arroja un consumo medio de combustible de sólo 4,7 l/km 100 y unas emisiones de CO2 de 125 gr/km, lo que supone una reducción de 4 gr/km con respecto a la versión anterior.

Mercedes-Benz también ofrecerá la versión diésel híbrida E 300 BlueTEC HYBRID, con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que satisface el nivel de emisiones Euro 6, gracias a la combinación de un motor diésel de cuatro cilindros con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima combinada de 231 CV y 750 Nm de par motor. Las prestaciones hablan por sí solas, con un consumo medio de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 gr/km.

El Clase E continuará ofreciendo dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora y levas de cambio. La versión más reciente del 7G-TRONIC PLUS cuenta con una novedad, el programa M de corta duración. Si el conductor ha cambiado manualmente de relación, el cambio retorna automáticamente al modo automático después de un intervalo de tiempo definido, para aprovechar las ventajas de consumo de este programa.

Mercedes-Benz ofrece la nueva Clase E con cuatro reglajes básicos para el tren de rodaje: DIRECT CONTROL (con programa confortable y sistema de amortiguación selectivo, de serie en ELEGANCE), DIRECT CONTROL (con programa básico deportivo y sistema de amortiguación selectivo con reducción de la altura en 15 mm, de serie en AVANTGARDE), tren de rodaje deportivo de altura rebajada se ofrece en combinación con el paquete deportivo exterior y con el paquete deportivo AMG y suspensión neumática AIRMATIC con regulación electrónica del sistema de amortiguación (de serie en los V8). Además, se continuará ofreciendo la tracción integral permanente 4MATIC y las versiones Estate dispondrán de suspensión neumática con regulación de nivel integrada en el eje trasero.

En el futuro, todos los modelos de la familia de la Clase E equiparán de serie una dirección directa electromecánica, que combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante. Opcionalmente, la nueva filosofía de seguridad Intelligent Drive, también estará presente en la nueva gama Clase E, especialmente con la nueva cámara multiuso estereoscópica del futuro Clase S.

Entre el equipamiento de seguridad, se incluirán los nuevos sistemas de prevención de colisiones, un asistente de advertencia al conductor basado en los sensores de radar colisión que puede frenar el vehículo para reducir la gravedad de las lesiones de los pasajeros durante un impacto. También, en la lista, se encuentra el control de velocidad DISTRONIC PLUS, que funciona con la dirección asistida y los frenos asistidos, además del servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el freno PRE-SAFE y el detector de colisiones por alcance PRE-SAFE PLUS, el dispositivo PRE-SAFE Impuls, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus, la ayuda activa de estacionamiento, el detector de señales de tráfico o la cámara de 360 grados.

En lo que respecta a infoentretenimiento, la Clase E Berlina y Estate equipan de serie la radio Audio 20 CD con doble sintonizador y reproductor de CD/MP3, con conexión USB y Bluetooth. La pantalla en color TFT tiene 14,7 centímetros de diagonal y permite visualizar los mensajes SMS recibidos.

Como opción, puede combinarse el equipo Audio 20 CD con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker MAP PILOT u optar por el sistema multimedia COMAND Online con pantalla en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia y cargador para seis DVD.

COMAND Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar la Mercedes-Benz App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google Streetview y Google Panoramio, así como otras aplicaciones.

Galería de imágenes Mercedes-Benz Clase E Berlina 2013

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Galería de imágenes Mercedes-Benz Clase E Berlina BLUETEC HYBRID FL 2013

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Galería de imágenes Mercedes-Benz Clase E Estate FL 2013

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Mercedes-Benz presenta la renovada gama Clase E

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