Década y media después, es el vehículo híbrido más popular del planeta.

Toyota Prius 15 años

Nació con el lema “Justo a tiempo para el siglo XXI” y se ha convertido en una referencia con cerca de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La idea de un motor alternativo para vehículos empezó a gestarse en Toyota ya en los años sesenta, pero no fue hasta los noventa cuando se decidió a investigar el desarrollo de una tecnología de movilidad sostenible.

El proyecto G21 de Toyota arrancó en 1994, cuando la compañía se propuso crear un vehículo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente para el siglo XXI, con unas credenciales medioambientales impecables y que ofreciera la comodidad y el placer de conducción de un vehículo convencional.

Cuando Toyota presentó la primera generación, dio comienzo la revolución moderna de la electrificación de los automóviles. Por aquel entonces, en 1997, el debut provocó muchas dudas. Sin embargo, ni los ingenieros ni los directivos de Toyota se rindieron, convencidos de que se acabaría demostrando que su visión era la acertada. A día de hoy, la tercera generación del Prius se ha convertido en un superventas a escala mundial.

Toyota ha vendido en todo el mundo cerca de tres millones de Prius, y casi cinco millones de vehículos híbridos combinados Full Hybrid desde el año 1997. Solo este año, las ventas de híbridos Toyota y Lexus superarán la cifra de 1,2 millones en todo el mundo. Y todos esos vehículos tienen algo en común con el Prius original: un sistema híbrido combinado Full Hybrid. En Europa, Prius acumula unas ventas de más de 265.000 unidades, mientras que en el mercado español supera las 20.000 unidades.

En Europa, el Toyota Prius ha vuelto a colocarse a la cabeza en cuanto a fiabilidad a largo plazo y calidad en el reciente Informe alemán TÜV 2013, con el menor índice de problemas de la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años de antigüedad, confirmando la auténtica fiabilidad y la calidad global de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota, que se sigue implantando en cada vez más modelos.

Ahora, Toyota ofrece vehículos híbridos de distintas dimensiones, desde el Yaris hybrid en el segmento B y los nuevos Auris hybrid y Verso hybrid en el segmento C, hasta Prius+ y Prius plug-in hybrid y la gama premium Lexus, lo que permite a la compañía disponer del segundo nivel de emisiones de CO2 más bajo de todos los fabricantes, y alcanzar su objetivo para 2015 con cuatro años de antelación, según la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) .

Toyota y el Prius han puesto la tecnología híbrida sobre la mesa, y no se trata simplemente de una opción de motor en sí misma, sino de una plataforma tecnológica que en el futuro permitirá ofrecer diversos sistemas con emisiones reducidas o nulas.

Las ventas de híbridos siguen creciendo, y con los 21 nuevos modelos híbridos que se habrán presentado para 2015 en todo el mundo, incluido un vehículo de pila de combustible, Toyota alcanzará su objetivo más rápidamente que nunca.

El Toyota Prius cumple 15 años en el mercado

Categoría: CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inHistoria del MotorSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.