El piloto mallorquín ha llegado a un acuerdo con Kawasaki para retornar al Campeonato del Mundo de Supersport.

David Salom

Después de una temporada 2012 en la que compitió en el Mundial de Superbikes y probó en el mundial con la CRT del equipo Avintia, ahora el piloto de 28 años lo hará con el equipo checo Intermoto Step y Kawasaki.

David Salom acumula 50 carreras en Supersport y un total de tres podios y las mismas vueltas rápidas. Formó parte de Yamaha Spain en 2007 y 2008, después pasó por Superbikes con Kawasaki Pedercini y al año siguiente volvió a la categoría de 600cc con ParkinGO Triumph Daytona 675, terminando sexto dicha temporada. Ya en 2011, con Kawasaki Provec Motocard.com, el español peleó por el título y acabó subcampeón, lo que le valió un nuevo salto a Superbikes, de donde ahora retorna.

El equipo Intermoto contará con pleno apoyo de Kawasaki Europa.

David Salom: «Vuelvo al campeonato en el que mejor me siento. Además, me voy a un equipo que en las últimas temporadas ha sido siempre uno de los mejores del mundial. Me gustaría dar las gracias a los propietarios de Kawasaki INTERMOTO y a Josef Kubicek por esta oportunidad y creo que juntos vamos a conseguir buenos resultados el año que viene”.

David Salom regresa al Mundial de SBK con el Team Intermoto Step

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.