Es la versión más deportiva y potente del nuevo Paceman.

MINI John Cooper Works PacemanEs una novedad mundial más para el Salón del Automóvil de Detroit 2013. El séptimo modelo con esta denominación deportiva se lanzará al mercado en marzo de 2013.

El primer Sports Activity Coupé del segmento impone por su deportiva imagen. El MINI John Cooper Works Paceman tiene un motor turbo de cuatro cilindros y 218 CV, tracción tootal ALL4, un chasis ajustado y un diseño más agresivo.

Apenas seis meses después del lanzamiento del MINI Paceman, la variante de tres puertas del Countryman, el fabricante inglés presentará la versión que corona la gama en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 y se comercializará desde el próximo mes de marzo.

El nuevo MINI John Cooper Works Paceman monta el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros que desarrolla 218 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 280 Nm, que está disponible entre las 1.900 y 5.000 vueltas. Con la función overboost, el par alcanza 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm.

La última generación del motor turbo de John Cooper Works combina diversas soluciones de competición con las innovaciones más recientes obtenidas por el departamento de desarrollo de motores de BMW. El propulsor cuenta con pistones reforzados y cigüeñales de peso optimizado, bancada y alojamiento de cojinetes de aluminio, y dispone de diversas soluciones de optimización del sistema de refrigeración del motor, admisión de aire y de escape. Además, el intercooler del sistema turbo es especialmente grande y el turbo es de tipo Twin-Scroll, todo combinado con inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. El sistema de escape deportivo

La caja de cambios, de serie, es manual de sis velocidades y, opcionalmente, puede montarse una automática con el mismo número de relaciones. Las dos cajas fueron adaptados en todos sus detalles a la gran potencia del motor. La caja automática incluye la función Steptronic, que permite cambiar de marchas manualmente utilizando la palanca selectora de la consola o las levas que se encuentran en el volante.

Tanto con la versión manual como con la automática, acelera en tan sólo 6,9 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 226 y 224 km/h, respectivamente y, gracias a las  soluciones de eficiencia MINIMALISM (recuperación de la energía de frenado, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y, en el caso de las versiones con caja manual, la función Auto Start-Stop), el consumo medio es de 7,4 l/100 km (versión con caja automática: 7,9 litros) y las emisiones de CO2 son de 172 gr/km (con caja automática, de 184 gr/km).

De serie, equipa el sistema de tracción total ALL4, desarrollado para los modelos MINI y que se encarga de distribuir el par motor de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Por lo tanto, la fuerza siempre se desvía de modo optimizado hacia el eje de las ruedas que tienen mejor capacidad de tracción.

En situaciones de conducción normal, el sistema ALL4 desvía como máximo el 50 por ciento de la fuerza hacia las ruedas posteriores. Sin embargo, en condiciones extremas, ese porcentaje puede aumentar hasta un 100 por ciento. La electrónica de regulación del sistema MINI ALL4, integrada en la unidad de control del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, logra que el sistema de tracción total reaccione de manera extremadamente rápida y, además, que sea capaz de distribuir la fuerza de manera previsora. Por ejemplo, recurriendo a los datos captados por el sistema DSC, el sistema ALL4 es capaz de distribuir el par motor con anticipación y de modo específico si el conductor opta por un estilo muy dinámico al trazar las curvas.

Para experimentar las sensaciones de la competición automovilística, chasis, aerodinámica, diseño y configuración del habitáculo se han adaptado al estilo de John Cooper Works.

Comenzando por el chasis, el eje delantero es de tipo McPherson y el posterior cuenta con brazos oscilantes centrales, la dirección asistida es electromecánica y los frenos de alto rendimiento. El chasis deportivo de serie tiene un reglaje dinámic optimizado de los muelles y amortiguadores, cuenta con barras estabilizadoras reforzadas y, además, el coche es 10 milímetros más bajo.

De serie, cuenta con regulación de la estabilidad DSC e incluye el control de tracción DTC. Presionando el botón Sport, también incluido de serie, las respuestas del motor son más inmediatas, el motor tiene un sonido más deportivo y, además, cambia la línea característica de la asistencia de la dirección. Si el coche está equipado con la caja automática, al presionar el botón de Sport también se reducen los tiempos necesarios para cambiar de marchas.

En la carrocería, cuenta con un diseño más agresivo y extremadamente deportivo, gracias a un kit aerodinámico que incluye unos prominentes faldones delantero y posterior, formas específicas de los faldones laterales que consiguen optimizar el guiado del aire, logotipo de John Cooper Works sobre la rejilla del radiador, sobre el portón posterior, en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas y en la zona de los intermitentes laterales.

Además del color Chili Red, reservado exclusivamente para el modelo de John Cooper Works, se ofrecen otros nueves colores para el exterior del coche. También los colores de contraste del techo y de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como las franjas deportivas de color Chili Red, son propuestas de diseño exclusivas del MINI John Cooper Works Paceman, así como l sistema de escape deportivo con terminales cromados.

Las llantas de aleación ligera son de 18 pulgadas y en diseño de radios dobles bruñidos de color negro (Twin Spoke Black Burnished), con las partes exteriores de los radios en acabado brillante, mientras que las gargantas son de color negro. Opcionalmente, se ofrecen exclusivas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de radios cruzados, de diseño Cross Spoke Crusher.

El ambiente interior es propio de un deportivo y el de los modelos John Cooper Works. El deportivo presenta costuras de color rojo contrastante y logotipo de John Cooper Works, los relojes del velocímetro y cuentarrevoluciones tienen esferas oscuras (el velocímetro indica hasta 260 km/h), el guarnecido del techo es de color antracita, la palanca de cambios cuenta con los esquemas de cambios de color rojo y costuras de color rojo contrastante en el fuelle de la palanca y en las alfombrillas. Los asientos deportivos están tapizados en textil de diseño Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black con costuras de color de contraste y, con sobreprecio,  se dispone de asientos deportivos de cuero Lounge Carbon Black Championship Red.

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Nuevo MINI John Cooper Works Paceman

Categoría: 4x4Salones del AutomovilSegmentoSUV
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