El Coupé está disponible a partir de 144.000 euros y el Cabrio, desde 154.000 euros.

M6 Coupe (6)

BMW ya ha puesto a la venta la nueva gama M6, a la espera de la tercera carrocería del Gran Coupé, y lo hace con un precio de 144.000 € para el Coupé y de 154.000 € para el Cabrio.

El BMW M6 ha sido provisto de una imagen deportiva. En el frontal, el parachoques cuenta con unas grandes aberturas que refrigeran el potente motor V8 hace que, junto con las líneas afiladas de los faros y los riñones ligeramente ovalados, el M6 tenga una imagen frontal deportiva.

Por su parte, el techo está realizado en materiales sintéticos y cubierto por fibra de carbono, lo que proporciona un menor peso y, además, cuenta con una zona más hundida en la parte central lo que contribuye a una mejor distribución del aire y el desplazamiento del centro de gravedad del coche, que se sitúa más abajo y por ende mejora el comportamiento del nuevo BMW M6. Cabe mencionar que esta característica es exclusiva del modelo Coupé, ya que el Cabrio cuenta con techo de lona retráctil, que necesita 19 segundos para abrirse y 24 para cerrarse. Este techo de lona puede adquirirse en color negro o beige y, como opción, en color antracita con matices plateados.

En la zaga destaca el gran parachoques que ha sido diseñado partiendo de trazos horizontales, lo que contribuye a crear una imagen de más anchura. Además, alberga las cuatro salidas de escape cromadas agrupadas en parejas. Pero, la imagen de anchura no solo se debe al parachoques trasero, sino que también se debe a un mayor volumen de los pasos de rueda y, sobre todo, al aumento en 30 mm del ancho de vías.

Además, los nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio están llenos de pequeños detalles que marcan la diferencia respecto al resto de versiones de la gama del BMW Serie 6. Detalles como las dobles varillas negras de los riñones, el anagrama “M6” en el riñón derecho o la branquia lateral con luz intermitente integrada, que mantiene intacta la costumbre de colocar este elemento en los modelos de BMW M. También destacan las llantas de 5 radios dobles de19 pulgadasde diámetro –opcionalmente de 20”- tras las cuales encontramos unos discos de freno carbonocerámicos y perforados de 400x36mm en el eje delantero y 360×24 mm en el trasero. Cubriendo estas llantas hay unos neumáticos Michelin 265/40R19 en las ruedas delanteras y 295/35R19 en las traseras.

El interior de los nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio ha sido diseñado para integrar la deportividad en un ambiente de lujo y confort, capaz de albergar a 4 adultos y con un amplio maletero que cuenta con una capacidad de 460 L en el Coupé y de 350 L en el Cabrio, aunque si el techo está recogido la capacidad disminuye hasta los 300 L.

Los asientos delanteros han sido diseñados para ofrecer el máximo confort posible, aunque, gracias a su gran sujeción lateral, se puede practicar una conducción deportiva. Los asientos, están realizados en materiales ligeros, cuentan con ajuste eléctrico de la altura e inclinación del respaldo así como de la colocación horizontal del asiento. También cuentan con ajuste lumbar neumático y con un apoyamuslos que se puede ajustar de forma manual. Además, los reposacabezas cuentan con desplazamiento automático en caso de producirse una colisión trasera.

En el habitáculo imperan materiales de primera calidad como son el cuero de los asientos, del salpicadero y de los paneles de las puertas así como la fibra de carbono presente en la consola central y en los paneles de las puertas, obteniendo una buena simbiosis de lujo y deportividad.

La instrumentación cuenta con la tecnología “black panel” así como los característicos indicadores redondos con luz blanca y agujas con luz roja. Los indicadores son específicos de la versión M y cuentan con el logotipo “M6″ en el centro del cuentarrevoluciones. Además, cuenta con el sistema iDrive que incluye una pantalla plana, aunque como opción se puede equipar el navegador Professional que incluye la pantalla Control Display de 10,2 pulgadas.

En la parte baja de la consola central, flanqueando la palanca de la caja de cambios, se encuentran las teclas para el ajuste personalizado del chasis y el motor. A través de estos botones se puede configurar la forma de entrega de la potencia, el mapa característico del sistema de control dinámico, la línea característica de la dirección M Servotronic y el programa de cambio de 7 marchas con la caja de doble embrague M DKG. De esta manera, es posible configurar un ajuste muy detallado del reglaje del coche. Pulsando durante más tiempo cualquiera de las dos teclas de M Drive puede memorizarse el reglaje de preferencia.  Gracias a que, por primera vez, un modelo de BMW M cuenta con dos botones M, se pueden memorizar dos tipos de reglajes y activarlos pulsando uno de los dos botones.

A través de uno de estos botones también se puede ajustar la cantidad de sonido del motor que llega al habitáculo. Esto lo hace a través de un sistema que traslada las ondas acústicas del motor tras un procesamiento digital.

Entre el equipamiento de serie encontramos un climatizador bi-zona, asientos delantero calefactables, luz ambiental de LED, espejos retrovisores fotocromáticos, sistema de regulación de velocidad con función de frenado automático y equipo de audio  BMW Professional con altavoces de alta fidelidad, aunque como opción encontramos el sistema de audio de alta calidad Bang & Olufsen High End Surround Sound System, así como el sistema Head Up Display

También como opción hay elementos tales como el sistema BMW Night Vision con detección de peatones, los sistemas Pack Distance Control con cámara trasera para aparcar o un sistema advertencia de cambio involuntario de carril.

Pero si algo caracteriza al nuevo BMW M6 es su potente motor V8 biturbo. Dotado de tecnología EffcientDynamics , incluye un sistema de sobrecarga de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll, incluyendo un colector de escape que atiende a las dos bancadas. Además, incorpora el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS.

El motor V8 de 4.4 L entrega una potencia de 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, situándose el corte de inyección en las 7.200 rpm. Esta potencia viene acompañada de un par de 680 Nm, disponible entre 1.500 y 5.750 rpm. Gracias a ello, el M6 Coupé acelera de 0-100km/h en 4,1 segundos y en 4,2 segundos el Cabrio, estableciendo una velocidad máxima limitada en250 km/h. Si se desea se puede instalar el equipo opcional M Driver’s Package, gracias al cual llega a una velocidad máxima de 305 km/h.

Pese a la desmesurada potencia, gracias a los sistemas citados anteriormente, los nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio homologan un consumo medio de 9,9 l/100km y unas emisiones de 232 gramos de CO2 en el Coupé y de 10,3 l/100km y 239 gr/km de CO2 en el Cabrio.

El potente V8 está conectado a una caja de cambios de doble embrague M DKG de 7 velocidades Drivelogic. Esta caja de cambios puede utilizarse tanto de forma automática como de forma manual bien a través de la palanca situada en la consola central o bien a través de las levas colocadas detrás del volante. Además permite utilizar diferentes configuraciones, pudiendo elegir entre una conducción eficiente, una conducción confortable o una conducción deportiva.

Para transmitir la potencia a las ruedas traseras, BMW M ha equipado a los nuevos M6 Coupé y Cabrio de un diferencial de bloqueo variable en el eje posterior el cual distribuye la potencia entre las dos ruedas traseras de manera automática y rápida en función de las necesidades del tipo de conducción que se realiza.

Además, se pueden cambiar los parámetros del control de tracción, pudiendo desconectar este sistema, así como de la suspensión. Todos estos sistemas han sido probados con éxito durante las exhaustivas pruebas que BMW ha realizado en el circuito de Nürburgring.

Galería BMW M6 Coupé

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629279279099]

Galería BMW M6 Cabrio

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629279313759]

Nuevas Galerías M6

Galería M6 Coupé

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630233448568]

Galería M6 Cabrio

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630233223018] Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

BMW M6 Coupé y M6 Cabrio

Categoría: CabrioConvertibleCoupéDeportivoNovedadesSegmento
3

3 comments

  • ¡Que pena ser pobre! Supongo que el precio rondará los 120.000€ ¿me equivoco?

    ¿Para cuando una prueba en carretera? jeje

    Un saludo y enhorabuena por la página.

    • Gracias Pucelano. Si, rondará ese precio presumiblemente. Una prueba en carretera? esperemos que pronto. Para estos coches todos los medios nos apuntamos y no suelen tener muchos para probar. Un saludo

    • Si no nos dan una unida para probar también podemos hacer una colecta entre todos y comprarnos uno.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.