Es un coche visionario con la intención de revolucionar el tráfico urbano.

Rinspeed Micromax

Debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo. Es un concepto que revoluciona el transporte de personas de forma inteligente.

El Rinspeed Micromax es la ultima creación del preparador suizo. Su debut mundial está confirmado para el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo, en el que su diseñador y responsable máximo de RinspeedFrank M. Rinderknecht, presentará una propuesta de transporte personal y público de una manera particularmente inteligente.

Rinderknecht explica que “los modernos sistemas de transporte personal y públicos están basados en internet y a los que se puede acceder desde un smartphone, funcionando en tiempo real, de forma que una persona que tiene que ir a trabajar todos los días o desea ir a algún lugar en este momento, en ocasiones no se localiza la plataforma de transporte necesaria. El Micromax, con sus únicos asientos en posición vertical, es el perfecto sistema de transporte para trayectos rápidos y de corta distancia.

El Rinspeed Micromax es un coche visionario que define una nueva clase de vehículos. Con una longitud de 3,6 metros, equivalente a la de un BMW i3, no sólo dispone de suficiente espacio para el conductor, tres pasajeros y un carrito de paseo o de compras, sino que también proporciona la privacidad deseada. La altura del vehículo, de 2,2 metros, permite la instalación de asientos en posición vertical para ahorrar espacio y equipados con cómodos cinturones de seguridad, creando una sensación de amplitud excepcional.

Entre su equipamiento funcional, el concept car cuenta con una cafetera, una nevera para los pasajeros y conectividad ilimitada para entretenimiento o para trabajar mientras está en movimiento. Al respecto, Rinderknecht dice que “Micromax tiene como objetivo alentar a los pasajeros potenciales para entrar y montarse porque es muy cómodo y sencillo y un transporte colectivo contribuye a disminuir las emisiones de CO2, los costes y el número de atascos de tráfico y, además es eléctrico”.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632214245041]

Rinspeed Micromax

Categoría: Salones del AutomovilSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.