Es el coche propulsado por gas natural más económico del mercado mundial.

Volkswagen eco-Up!

Está disponible en ambas carrocerías, con el nuevo motor tricilíndrico de 1,0 litros que desarrolla una potencia de 68 CV y llegará a los concesionarios, a principios del próximo año 2013.

El Up! de gas natural llegará al mercado español a principios de 2013 y lo hará como versión BlueMotion Technology, equipado con el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Disponible con ambas carrocerías, el eco Up! es capaz de recorrer una distancia de 100 km por menos de 3,00 euros, ya que el precio de un kilogramo de gas natural es de 0,9 euros.

En comparación con los motores de gasolina, aumenta la relación de compresión de 10,5:1 a 11,5:1. Basado en el tres cilindros de un un litro de cubicaje que desarrolla 68 CV, las válvulas y los anillos de retención se han reforzado para soportar la carga mayor durante la combustión del gas natural. El tubo de admisión del motor dispone de puntos de fijación individuales para el distribuidor de gas adicional fabricado con acero fino.

El consumo medio del motor EcoFuel, combinado con el paquete BlueMotion Technology de serie que incluye, entre otros detalles, el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado, es de 2,9 kg/100 km de gas natural (GNC: Gas Natural Comprimido) y la tasa de emisiones de CO2, de 79 gr/km.

El gas natural se almacena en 2 depósitos situados en los bajos del automóvil en el área del eje trasero (volumen total: 72 litros / 11 kg GNC). El primer depósito se encuentra situado delante del eje, al lado de un depósito de reserva de gasolina de 10 litros.

El segundo depósito se emplaza en el espacio de la rueda de repuesto. Utilizando los depósitos de gas y de gasolina conjuntamente, se alcanza una autonomía de más de 550 kilómetros. El motor EcoFuel es de diseño monovalente, lo que significa que puede funcionar también con gasolina.

El eco-Up! también presenta una ventaja adicional y es que no solo funciona con GNC o gasolina, sino también con combustibles alternativos como el biometano renovable.

Producido a partir de subproductos vegetales, se estudian nuevos métodos para la producción de biometano a partir de la paja, lo que reducirá aún más la dependencia del gas natural clásico.

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El gas natural comprimido en Volkswagen

Volkswagen ha estado equipando sus vehículos con unidades de gas natural desde el comienzo de la década de 1990, en un principio como una modificación del conjunto realizada junto a IAV en Berlín. Sin embargo, con el crecimiento de los coches de gas natural, Volkswagen ha trabajado cada vez más en soluciones para reducir al mínimo las dimensiones de los depósitos de gas natural en el espacio interior.

El primer modelo nuevo que se diseñó para ser propulsado con gas natural fue Golf Estate 2.0 BiFuel, lanzado en 2002. En 2006, se lanzó al mercado el Caddy 2.0 EcoFuel y el Touran EcoFuel 2.0. Tres años después, el pionero 1.4 TSI EcoFuel debutó en el Passat, siendo el primer motor con compresor y turbocompresor del mercado en ofrecer un rendimiento dinámico sin precedentes en el ámbito de las mecánicas de gas natural. El mismo año, el mismo propulsor fue montado, también, en el Touran.

Hoy, a finales de 2012, la marca alemana cuenta con seis modelos propulsados con motor de gas natural en distintos segmentos, con el Caddy 2.0 EcoFuel, Caddy Maxi 2.0 EcoFuel, Touran 1.4 TSI EcoFuel, Passat y Passat Variant 1.4 TSI EcoFuel y el nuevo eco-Up! El próximo año, el nuevo Golf también se estrenará con una versión EcoFuel.

Volkswagen eco-Up! llegará a comienzos de 2013

Categoría: Novedades
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