Es una edición especial de solo 54 unidades.

BMW M3 DTM Champion EditionSu denominación comercial es BMW M3 DTM Champion Edition, estará disponible desde febrero y, en Alemania, costará 99.000 euros, aunque también se comercializará en otros países.

BMW Motorsport volvió al DTM en 2012 después de casi 20 años de ausencia y los resultados superaron todas las expectativas, con el piloto canadiense Bruno Spengler ganando el título de pilotos y el equipo BMW Team Schnitzer terminando en primer lugar en la clasificación por equipos.

Por ello, para celebrar este éxito, BMW M GmbH presenta el BMW M3 DTM Champion Edition, cuya carrocería luce el aspecto del coche de carreras de Spengler y solo estará disponible exclusivamente en Negro Frozen metalizado, con detalles en carbono y varios elementos cromados oscuros, llantas de aleación de aluminio en negro mate y una banda decorativa con los colores de BMW M extendida longitudinalmente por el techo y la tapa del maletero, de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). Además, el logo de M está presente, como un adhesivo de mayor tamaño que las insignias, en la parte trasera de los pasos de rueda delanteros y en las ventanas laterales traseras.

En el interior del coche, los listones de los umbrales de las puertas son una réplica del diseño del casco de Spengler y la banda interior decorativa del salpicadero es de fibra de carbono y presenta un grabado con la firma del campeón del DTM y el número de la unidad producida del vehículo.

También, contiene diversos y exclusivos detalles interiores, tales como el volante, freno de mano y palanca del cambio forrados en Alcantara y con la inscripción “M Power” bordada. La tapicería de los asientos es de cuero negro con costuras contrastantes en color Plata Paladio.

En equipamiento, contará con un paquete de competición, transmisión M DCT Drivelogic, sistema de navegación BMW Professional, asientos con calefacción y control de distancia de aparcamiento.

Las 54 unidades del nuevo BMW M3 DTM Champion Edition estarán disponible en varios mercados internacionales, incluyendo un opcional muy especial. Los propietarios tendrán la oportunidad de asistir a un curso de conducción en las instalaciones que BMW M posee en el famoso”infierno verde”, en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife bajo la supervisión del piloto canadiense ganador del DTM 2012, Bruno Spengler, el mismo escenario que el fabricante alemán utiliza para poner a punto el chasis de sus modelos antes de su lanzamiento comercial con sesiones de pruebas muy exigentes.

El BMW M3 DTM Champion Edition se fabricará en la planta de BMW de Ratisbona, en las instalaciones de BMW M GmbH a partir de febrero de 2013. Su precio será de 99.000 euros, impuestos incluidos, en Alemania.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632173855147]

BMW M celebra su triunfo en el DTM con una edición especial del M3

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.