El primer modelo con estas tecnologías sera el nuevo XC90, previsto para finales de 2014.

Volvo XC90

El fabricante sueco realiza una gran inversión, de miles de millones de dólares, para el desarrollo de la nueva arquitectura escalable para automóviles SPA y la arquitectura de mecánicas VEA.

La parte principal de los dos proyectos se llevarán a cabo en Suecia, lo que constituye una de las mayores inversiones industriales nunca antes llevadas a cabo en el país, por lo que el  futuro de Volvo está asegurado.

El fabricante sueco está finalizando el desarrollo de su nueva plataforma modular SPA, lo que Volvo ha denominado como arquitectura escalable de productos y sobre la que se construirán la mayor parte de los futuros modelos de coches de Volvo y, como adelantamos en junio pasado, el primer modelo basado en la nueva arquitectura es la próxima generación de Volvo XC90, previsto para finales de 2014.

La arquitectura escalable de productos SPA y consta de una gama de módulos, sistemas escalables y componentes, diseñados para ser compartidos por diferentes tipos de modelos,  de forma que ofrece una gran flexibilidad en la cadena de producción. En paralelo, Volvo está desarrollando una nueva familia de motores de cuatro cilindros, de gran eficiencia, y enmarcado dentro de la nueva arquitectura de motores VEA. Estos motores, incluyendo cadenas cinemáticas híbridas, se fabricarán en Skövde y, posteriormente, se trasladarán a la planta de Torslanda, en Göteborg, para su montaje en los automóviles.

“Vamos a invertir once mil millones de dólares entre 2011 y 2015 y, aproximadamente, casi la mitad de esta inversión corresponde a la nueva infraestructura para el desarrollo de las nuevas arquitecturas de vehículos y motores, una prueba que Volvo apuesta por el fortalecimiento de la posición de la compañía como un fabricante de automóviles sueco con un atractivo único en el mercado global”, dice Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, para continuar diciendo que SPA y VEA agudizarán nuestros vehículos en todas las áreas, desde el diseño hasta el más mínimo detalle y, por supuesto, nos ayudará a impulsar nuestros valores fundamentales de seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Al mismo tiempo, el fabricante está ampliando la capacidad de producción en Suecia, invirtiendo en la construcción del nuevo taller de carrocería en Torslanda, que se completará durante el segundo semestre de 2013.

Volvo también anuncia que, además de Torslanda, también habrá considerables inversiones en el taller en Olofström, que tiene que ser modificado para los nuevos modelos basados en la nueva arquitectura. La planta de motores de Skövde también experimentará cambios integrales para la producción de la completamente nueva familia de motores de cuatro cilindros.

El desarrollo de productos representa la mayor parte de las inversiones en Suecia, con el trabajo en la nueva arquitectura del vehículo y de la nueva familia de motores que, ambos, tienen lugar en el centro de desarrollo de Volvo de Torslanda, en Göteborg.

“SPA nos hace tecnológicamente independientes, sin ningún tipo de vínculo con nuestro anterior propietario. La nueva arquitectura abarca aproximadamente las dos terceras partes de nuestro volumen total de ventas. Con cerca del 40 por ciento de todos los componentes compartidos por todos los modelos, independientemente de su tamaño, nos podremos beneficiar de las economías de escala, aumentando así nuestra competitividad, además de que con menores costes de desarrollo y de piezas diseñadas para ser compartidos por todos nuestros modelos, habrá más capacidad para centrarse en los detalles individuales que son importantes para nuestros clientes”, explica Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo.

Información relacionada: Volvo construirá una nueva y ambiciosa gama de productosVolvo regresará con fuerza al segmento de lujo y Volvo adelanta nuevos detalles del futuro XC90.

Volvo invierte en Suecia para la próxima generación de modelos y motores

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.