Llega el paquete con más deportividad al Passat CC.

Volkswagen CC R-Line

La nueva berlina coupé ofrece el equipamiento R-Line como opción ya disponible.

El nuevo Volkswagen CC está disponible desde finales del pasado febrero, desde 33.530 euros en gasolina y desde 34.890 euros en diésel. (ver todos los precios).

Es el séptimo modelo con el equipamiento opcional deportivo R-Line, tras los PoloTiguanBeetle, Golf, Scirocco y la gama Passat.

Incorpora las llantas de aleación Mallory de 17 pulgadas pintadas en color plata, neumáticos con protección especial antipinchazos, taloneras deportivas en color carrocería, paragolpes delantero de diseño específico y parrilla del radiador con el logo exclusivo R-Line. En el interior, el volante multifunción deportivo y las molduras de entrada delanteras presentan el logotipo R-Line.

La gama Volkswagen CC R-Line está disponible desde 37.730 euros. (ver todos los precios).

Al igual que el modelo anterior, el nuevo CC se fabrica en la planta alemana de Emden. Esta moderna fábrica dispone de un acceso directo al puerto de mar, desde el cual puede enviarse el CC a cualquier parte del mundo en pocos días.

El nuevo CC tiene nuevos colores de la carrocería y nuevas llantas de aleación ligera que sumados a los nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes completan los cambios realizados en el exterior.

El frontal se caracteriza por elementos de nuevo diseño como la parrilla, los faros Bi-Xenón, opcionalmente con luz diurna LED integrada, y el capó. Cambian los nuevos paragolpes, los faros y la parrilla. El nuevo CC dispone de una entrada de aire adicional, similar a la de los modelos Passat de EE.UU. y Phaeton. Situada por debajo del larguero transversal del parachoques pintado del color de la carrocería, dispone de elementos aerodinámicos laterales denominados «winglets», en los que se integran los faros antiniebla.

El logotipo VW de los modelos equipados con Rear Assist integra adicionalmente la cámara de visión trasera. En general, la zaga del nuevo CC ofrece superficies más rectilíneas y una acentuación mayor de las líneas horizontales. En este concepto se integran también los faros traseros de nuevo diseño, que ahora rematan hacia abajo de forma horizontal. Los faros traseros del nuevo CC se diferencian de los del modelo anterior en la incorporación de luces LED que ofrecen ahorro, larga duración y una rápida respuesta. El diseño de las luces traseras del CC es completamente nuevo.

El CC ofrece de serie 4 plazas: las plazas delanteras son asientos deportivos ergonómicos aptos para recorrer largas distancias; las plazas traseras pueden seleccionarse como asientos individuales (2 plazas) o como banqueta continua (3 plazas). El interior no aofece apenas cambios ya que el año pasado se realizaron algunas modificaciones en el salpicadero: la parte superior de la consola central de la primera generación del CC adoptaba dos compartimentos portaobjetos, que han sido ahora reemplazados por un reloj analógico similar al del Phaeton. Otra de las novedades de la gama es el salpicadero opcional de color marrón y el diseño cromático de los asientos de cuero.

El equipamiento de serie incluye detalles como tubos de escape dobles, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos autosellantes con protección antipinchazos, asientos deportivos, diversos posavasos, biseles cromados de los interruptores y de las entradas de aire, climatizador, chasis deportivo, función Auto-Hold, asistente de arranque en pendientes, encendido de luces automático con función Leaving home y Coming home, tapa del maletero con apertura automática desde el interior, el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica DCC (a partir de 170 CV), 6 airbags y, naturalmente, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ESP, faros Bi-Xenón, luz de giro estática, sistema de limpieza de faros, faros traseros LED, iluminación de la matrícula LED y estriberas más expuestas.

El equipamiento interior se amplía, de serie, con elementos como el sistema Detector de Fatiga, el sistema de radio RCD 510, reposacabezas de ajuste horizontal (delante), perfiles de los revestimientos de las puertas de acero fino y volante multifunción. Gracias a la pantalla multifunción, el conductor podrá reconocer inmediatamente si los ocupantes de las plazas traseras se han abrochado el cinturón de seguridad. Esta función se denomina: Indicador del cinturón de seguridad.

El Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado XDS mejora significantemente la dinámica y el confort en las curvas tomadas a gran velocidad (a partir de 170 CV y tracción delantera). La ahorradora función de marcha libre, estrenada en 2011 para las versiones con potencias de 140 CV, 160 CV y 170 CV equipadas con el cambio DSG, sigue siendo toda una innovación, ya que desacopla el motor de la transmisión en las fases de rodamiento del vehículo, contribuyendo así a reducir el consumo.

Algunos de los detalles del equipamiento opcional son: el nuevo sistema Easy Open controlado por sensor, que abre la tapa del maletero automáticamente mediante el movimiento de un pie (en combinación con el sistema Keyless Access), el sistema de luces Dynamic Light Assist (sistema de control y enmascaramiento automático del haz de luz), equipado por primera vez en el CC, el sistema Side Assist (asistente de cambio de carril) en combinación con el Lane Assist (asistente de mantenimiento de carril), también equipado por primera vez en el CC, el Park Assist 2.0 (asistente de estacionamiento automático para aparcamiento lateral o en batería), el Sistema de Regulación Automática de la Distancia ACC perfeccionado (con sistema de control del entorno Front Assist y Asistente de Frenada de Emergencia Automática en ciudad), el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica DCC, los asientos climatizados con función de masaje (delante), el parabrisas calefactable (inalámbrico) reflectante de rayos infrarrojos y ventanas laterales aislantes de cristal de seguridad estratificado. Los conductores que deseen transportar remolques se alegrarán de disponer del práctico dispositivo de enganche para remolque eléctrico.

Otros de los detalles que ofrece el nuevo CC son el techo panorámico transparente, sistemas de radio-navegación (modelo de gama alta con sistema de reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámara), equipos de audio (entre otros, Dynaudio Confidence de 600 vatios de potencia), instalaciones de teléfono manos libres, entrada multimedia (MEDIA IN), mando de apertura y cierre del garaje integrado en el parasol, iluminación ambiental en las aplicaciones de las puertas, llantas de aleación ligera de 17, 18 y19 pulgadas, sistema de control de presión de las ruedas (con indicación individual de cada rueda), calefacción auxiliar y equipamientos de cuero.

Si el equipamiento incluye el climatizador automático podrá tener el ‘sensor de humedad’. Este sensor, situado en el retrovisor interior, mide la humedad del aire del habitáculo adaptando el Climatronic correspondientemente para evitar que se empañen los cristales de las ventanas y mantener al mismo tiempo un nivel de humedad agradable en el interior. Otra de las ventajas que ofrece esta función es que, gracias al sensor de humedad, el compresor del climatizador sólo se activa si es necesario, por lo que se reducen las tasas de consumo y emisiones de CO2.

La gama CC dispone de motores de gasolina y diésel de inyección directa. Los motores TDI equipan de serie el Sistema Start/Stop y el Sistema de recuperación de la energía de frenado y ofrecen potencias de 140 CV y 170 CV, mientras que los motores de gasolina de las versiones europeas del CC ofrecen potencias de 160 CV, 210 CV y 300 CV.

El TDI de 140 CV con cambio manual de 6 velocidades sólo consume 4,7 l/100 km (emisiones de CO2: 125 g/km) y 5,3 l/100 km equipado con el cambio DSG. Las emisiones de CO2 se reducen en 1,1 g/km; a primera vista resulta un ahorro relativamente bajo que, sin embargo, adquiere gran importancia si se suma a las muchas otras medidas individuales adoptadas.

Galería de imágenes Volkswagen CC R-Line

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Galería de imágenes Volkswagen CC

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El nuevo Volkswagen CC, ahora con el paquete deportivo R-Line

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