La tercera carrocería del nuevo compacto español debutará en Frankfurt.

Prototipo SEAT Leon ST

Debuta en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2013, y estará en los concesionarios en el primer trimestre de 2014, con la misma gama de mecánicas que el 5 puertas y tres puertas SC, incluido el FR y ofreciendo un maletero de casi 600 litros.

Construido sobre la plataforma MQB A/B, será la tercera variante de carrocería en llegar tras el nuevo compacto de cinco puertas y a la espera de que el tres puertas SC haga su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Se sabía, con certeza, que la tercera generación del SEAT León sería más ambiciosa que la dos anteriores y que, por vez primera, de verdad podría arrancar más ventas a todos sus rivales con dos variantes de carrocería inéditas en el modelo español.

En plenos ensayos técnicos, el nuevo SEAT León ST se presentará, oficialmente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, para comenzar su fabricación inmediatamente después y abrir la lista de reservas antes de finales de año. En los concesionarios estará en el primer trimestre de 2014 y llegará con la misma gama de mecánicas que el 5 puertas, incluida la versión deportiva FR, aunque no estará disponible como CUPRA.

Se espera que mantenga la nueva imagen de marca, con una zaga ligeramente diferenciada y un volumen de maletero de, aproximadamente, 580 litros, gracias a un ligero aumento de la distancia entre ejes y a un mayor voladizo trasero.

Primeras imágenes espía del SEAT León ST

Categoría: FamiliarFotos espíaSegmento