Debuta en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Porsche Cayman 2013Con la misma gama de mecánicas que el Boxster, el compacto deportivo de dos plazas debuta, en primicia mundial, en la muestra americana.

La segunda generación del Porsche Cayman es el segundo modelo que, como novedad mundial, se estrena en un salón del automóvil americano. El Panamera GTS fue el primer modelo en hacerlo, precisamente en el mismo evento.

El nuevo Porsche Cayman presenta el elegante y deportivo diseño que le caracteriza, heredado en gran medida de su hermano, el roadster Boxster, y estará a la venta en todos los mercados europeos desde el 2 de marzo de 2013.

En el mercado español, el precio del Cayman será de 57.461 euros y el Cayman S costará 74.388 euros y con transmisión automática PDK, 74.753 euros, sólo 365 euros de diferencia. Porsche ha apuntado que el precio de la versión más básica es 1.485 euros menor que el de su antecesor.

El nuevo Cayman tiene nuevas proporciones son diferentes. La distancia entre ejes se ha ampliado, los voladizos son más cortos y puede montar llantas de 18 y 19 pulgadas de diámetro, con mayor superficie de rodadura.

Su diseño se ha heredado, en algunos elementos, del Boxster, aunque está marcado por unas líneas limpias rematadas por ángulos afilados para destacar la silueta baja y alargada del coche, gracias a un parabrisas extendido hacia delante y una línea de techo que termina muy atrás. Las puertas presentan una hendidura funcional más que estética, puesto que se encargan de dirigir el aire hacia las tomas de los paneles laterales traseros, desde donde entra directo al motor. 

En el frontal, el paragolpes presenta nuevas entradas de aire para refrigeración, que han incrementado su tamaño hacia los laterales. El portón trasero es nuevo y se ha extendido, contando con un fino spoiler que, en contraste con el del Boxster, es mayor y se despliega en un ángulo más pronunciado.

El nuevo Cayman es hasta 30 kilos más ligero, dependiendo de la versión específica y de su equipamiento, y consume hasta un 15% menos de combustible cada 100 kilómetros que el modelo precedente, a pesar de tener más motor y un rendimiento dinámico superior.

Llegará con las mismas mecánicas que el Boxster, con dos motores de aluminio, de seis cilindros bóxer y provistos de inyección directa de gasolina y sistema Start / Stop. La versión más básica Cayman está propulsado por el motor bóxer de 2.7 litros con 275 CV de potencia máxima, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo homologado está entre los 7,7 l/100 km y los 8,2 l/100 km, en función de la transmisión.

La segunda versión es más potente, el Cayman S, y montará el bloque de 3.4 litros y 325 CV, 5 CV más que el modelo generacional que sale del mercado. Con la configuración más apropiada, pasa de parado a 100 km/h en 4,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. El consumo medio de combustible varía desde los 8,0 l/100 km a los 8,8 l/100 km, dependiendo de la caja de cambios elegida.

De serie, ambas opciones llegan con caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, se puede sustituir por la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades PDK.

Para mejorar la dinámica de conducción aún más, Porsche ofrecerá el paquete Sport Chrono como accesorio, con soportes dinámicos de transmisión, por primera vez, y otra de las novedades en el nuevo Cayman será el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), con bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero.

En equipamiento, puede contar con nuevos elementos opcionales. Por primera vez, con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad. También se ofrece un sistema de sonido Burmester especialmente desarrollado para este coche o, disponible como opción, el sistema Porsche Entry & Drive de entrada y arranque sin llave.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632124932196]

Nuestros videos

Porsche presenta la segunda generación del Cayman

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.