El fabricante ha considerado que el nombre Quoris de KIA puede inducir a confusión.

Qoros C11Un Tribunal de Distrito de Hamburgo ha concedido a Qoros un interdicto preliminar contra el fabricante de automóviles coreano KIA Motors Corporation para no usar el nombre de «Quoris» en todo el territorio de la Unión Europea.

Fundada en 2007, Qoros es una empresa automotriz con sede en China para la explotación internacional de ingeniería y estudios de diseño en Shanghai, así como en Graz, Austria, y en Munich, Alemania.

En la actualidad construye una nueva factoría en la ciudad de Changshu, provincia de Jiangsu y de la que saldrán las primeras unidades, a partir de 2013, para comercializarse en China y en otros mercados internacionales, entre ellos Europa.

Qoros ha registrado con éxito su empresa y marca en China, EE.UU.. la Unión Europea y en muchos otros países. La razón de este registro se debe a que, el pasado mes de julio, KIA lanzó al mercado su nuevo modelo de representación K9, confirmando que sería exportado a otros mercados, como el americano y el europeo, bajo el nombre de Quoris.

Así las cosas, Qoros tomó medidas para proteger su marca y solicitó, al Tribunal de Distrito de Hamburgo, la concesión de una medida cautelar considerando que la coexistencia del nombre «QOROS» y «QUORIS» en un mercado de automóviles podría causar confusión entre los consumidores.

Al respecto, el Vicepresidente de Qoros, Volker Steinwascher, ha manifestado su alegría con la decisión de la corte alemana, diciendo que «estamos muy contentos con la decisión de la corte al lograr nuestro primer paso hacia la protección de nuestra marca. Esperamos con interés el debut público de nuestros vehículos en los salones del Automóvil de Ginebra y de Shanghai en 2013».

A pesar de ello, la medida cautelar aún puede ser apelada por KIA, pero Qoros continuará llevando a cabo esfuerzos legales para proteger su marca única en otros territorios.

Nuestros videos

Qoros Automotive protege su marca en la UE

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.