Después del arranque del lunes, realizado en condiciones mixtas, Márquez ha contado con la pista seca para rodar en Sepang.
Gracias a la buenas condiciones de pista ha podido aprovechar el resto del día al manillar de su Honda RC213V de MotoGP.
Por la tarde, también ha pilotado el prototipo de 2013 con el que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, rodó en Valencia. Ha completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 2.01.355, más de dos segundos más rápido que su registro de ayer y a un sólo segundo del récord de la pole en el trazado asiático, lo que deja clara su rápida progresión.
Márquez: «Finalmente hoy hemos tenido la pista seca durante todo el día. Por la mañana todavía quedaban algunas zonas húmedas, pero se ha secado bastante rápido y hemos podido salir a rodar sobre las 11:30, aprovechando el resto del día. En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando. Hoy también he probado el prototipo 2013 y las sensaciones han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande. Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo».