Y lo hace de la mano del Adam y el Astra GTC OPC.

Opel Astra GTC OPC Cup

Desde que Opel dejase el DTM, donde ganó un título en 1996 con el Opel Calibra pilotado por Manuel Reuter, es la primera vez que volverá a la competición de manera oficial y lo hacen con un enfoque de coche cliente.

El recién estrenado Opel Adam ha sido uno de los elegidos para volver a la competición y en el caso del pequeño Opel, se tendrá que enfrentar a condiciones de firme bastante duras, ya que ha sido desarrollado para pruebas de rallyes.

Con el Adam, los clientes podrán participar en la ADAC Rally Masters siempre y cuando se adquiera un vehículo y se tenga menos de 27 años de edad. El ganador absoluto de una serie de pruebas finales conseguirá una monitorización especial para la temporada siguiente. Además, el Adam ha sido desarrollado en base a la normativa R2 de la FIA, por lo que se podría participar, también, en pruebas de dicha categoría.

El programa de Opel en el ADAC Rally Masters durará, al menos, hasta 2016 y constará de cuatro fases. En las dos primeras se utilizará el Opel Adam mientras que en las fases tres y cuatro será la quinta generación del Corsa el modelo que participe.

Por otro lado, encontramos el Opel Astra GTC OPC. Este vehículo se ha ideado para carreras en asfalto. Este vehículo, que comenzará a competir la próxima temporada, se ha desarrollado en base a la normativa del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring). De este modo, los clientes podrán participar en las 24h de Nürburgring, donde Opel ya cosechó una victoria en 2003 con el Opel Astra OPC Cup.

Para los clientes de este vehículo, se organizará la Astra OPC Cup, una competición que estará integrada dentro del Campeonato de Resistencia VLN y en donde los ganadores disfrutarán de mejores precios en los recambios y de mejoras tecnológicas en su vehículo, el mejor escenario para poner a prueba el sistema de telemetría opcional que se ofrece para este modelo.

Ambos vehículos han sido desarrollados por la división de competición Opel Motorsport, que cuenta con el apoyo técnico de OPC (Opel Performance Center).

Opel Adam R2 Cup

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632065082525]

Opel Astra GTC OPC Cup

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632065102469]

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestros videos

Opel vuelve a la competición

Categoría: CompeticiónNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.