Ponen la primera piedra de un nuevo complejo industrial que debe finalizarse en 2014.

JLR Chery Automovile JV

Comienza una nueva etapa de Jaguar Land Rover en China con el acuerdo firmado con Chery Automobile, para fabricar, desarrollar y comercializar modelos específicos para los clientes locales.

Tras anunciarse, la pasada primavera, el acuerdo de fabricación de modelos de las firmas británicas, Jaguar Land Rover y Chery Automobile han puesto la primera piedra de la nueva planta de producción conjunta en la provincia china de Changshu. Las dos compañías planean completar la instalación durante 2014.

Mediante este acuerdo, no sólo se producirán modelos de ambas marcas británicas, sino que también se fabricarán modelos para comercializarse bajo la nueva marca JV, diseñados específicamente para el mercado chino, además de incluir la construcción de un nuevo centro de desarrollo, una planta de producción de motores y la comercialización y la distribución de los modelos para China.

El nombre de la nueva empresa conjunta también ha sido ya confirmado. La asociación se llamará igual, Chery Automotive Jaguar Land Rover Company Ltd.

En una declaración conjunta, en la conferencia de prensa de hoy en Jiangsu, el Dr. Ralf Speth, Jaguar y Land Rover Director General, y el Sr. Yin Tongyao, presidente y director general de Chery Automobile Company Ltd, dijo que «estamos encantados de haber alcanzado este hito, logrado gracias a la comprensión y la previsión de las autoridades chinas y queremos darles las gracias por reconocer el potencial de nuestra empresa conjunta en el mercado chino de rápido crecimiento. Juntos, ahora vamos a empezar a trabajar en estrecha colaboración en nuestra asociación para aprovechar las capacidades de nuestras respectivas empresas y producir modelos relevantes y avanzados para los consumidores chinos».

En una declaración conjunta, el Dr. Ralf Speth, Ejecutivo Principal de Jaguar Land Rover, y el Sr. Yin Tongyao, presidente y consejero delegado de Chery Automobile Co., Ltd, han afirmado que «trabajaremos juntos en esta empresa conjunta, lo que significa una actividad muy interesante, tanto para Jaguar Land Rover y Chery, puesto que la demanda de vehículos de Jaguar y Land Rover sigue aumentando de manera significativa en China y creemos que, en forma conjunta, se puede aprovechar todo el potencial de estas marcas icónicas en el mundo de los automóviles en uno de los mercados más grandes”.

Además, ambos han señalado que «nuestro objetivo es aprovechar las fortalezas respectivas de las dos empresas en la investigación y el desarrollo, la innovación tecnológica, la excelencia en la fabricación y el conocimiento del consumidor local para ofrecer a los clientes chinos los más avanzados y eficientes productos que ofrecen las últimas tecnologías».

Jaguar y Land Rover (JLR) es una subsidiaria propiedad de Tata Motors y el mayor fabricante de vehículos premium en el Reino Unido, con sede en Whitley, cerca de la ciudad de Coventry. La compañía, con una plantilla mundial de más de 21.000 empleados, vende vehículos en más de 170 países, destacando al Reino Unido, América del Norte y China como los mercados más grandes.

En 2005, las ventas en China representaron el 1% de las ventas combinadas de Jaguar y Land Rover. Ahora, es el tercer mercado más grande y JLR sigue creciendo, registrando unas ventas anuales en 2011 de un 60%, impulsadas por la creciente demanda del Jaguar XF, XJ y Range Rover Evoque, mientras que en los primeros 10 meses de 2012, las ventas aumentaron un 80 por ciento.

Chery Automobile Co., Ltd. fue fundada el 8 de enero de 1997. La compañía tiene su sede en Wuhu, provincia de Anhui, China. Desde su creación, Chery se ha convertido en uno de los más grandes y productivos fabricantes de automóviles de China, además de ser el mayor exportador de vehículos a los mercados de más de 60 países.

La asociación con Jaguar y Land Rover marca el inicio de la expansión internacional y el desarrollo estratégico de automóviles Chery, un fabricante que es el mayor exportador de automóviles de China y uno de los fabricantes más productivos de automóviles del país, con 15 años de experiencia en la industria del automóvil.

Los productos de Chery incluyen turismos y todo-terrenos, así como motores y transmisiones. En 2011, Chery registró unas ventas de 643.000 unidades, situándose en el puesto número 6 entre los fabricantes de vehículos de pasajeros en China.

Nuestros videos

Jaguar Land Rover y Chery Automobile crean una empresa conjunta en China

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.