El rey del «low cost» se renueva.

Dacia Logan 2012

Ocho años después de su presentación, Dacia renueva el Logan con una nueva generación en la que sigue apostando por la fórmula low cost.

La pequeña berlina de Dacia adopta una nueva imagen que mantiene la sensación de robustez de los últimos modelos Dacia. Un frontal rectilíneo con los faros unidos a la parrilla viene acompañado de un lateral más cuidado y una zaga con unos pilotos cuadrados que quedan completamente fuera de la puerta del maletero, que tendrá una capacidad de 510 litros, que podremos aumentar abatiendo los respaldos traseros en proporción 60/40.

Dacia ha trabajado para ofrecer un interior de mayor calidad que los del actual Logan. Tiene dos niveles de equipamiento. El más equipado viene con el sistema de infotainment llamado MEDIA NAV que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que podemos controlar el sistema de navegación, el sistema de audio, la conexión Bluetooth y los dispositivos USB conectados. Como parte del equipamiento tiene elementos novedosos en la gama como un volante de cuero con botones para el regulador/limitador de velocidad o sensores de aparcamiento traseros y sistemas como luces diurnas, ABS, AFU (asistente de frenada de urgencia) y ESP. Habrá versiones con o sin aire acondicionado.

Tiene una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que llegue antes, como el resto de la gama Dacia.

En la parte la oferta de lanzamiento está compuesta por dos motores, uno de gasolina que es el nuevo 0.9 TCe de 90 CV y otro diésel que es el 1.5 dCi de 90 CV. El consumo medio homologado de carburante del gasolina es de 5,4l cada 100 km, y el diésel es de 4,0l cada 100 km. A lo largo del año 2013 se ofrecerá una versión con GLP y un dci de 75 CV.

El nuevo Logan será el rival de modelos como el SEAT Toledo, el Škoda Rapid, el Citroën C-Elysée o el Peugeot 301.

Precios para España.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631565149422]

Nuevo Dacia Logan, desde 8.950 Euros

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.