R 1200 GS Adventure, R 1200 R y R 1200 RT, las ediciones exclusivas de este aniversario.

BMW Motorrad R 1200 GS Adventure, R 1200 R y R 1200 RT

Nueve decenios en BMW Motorrad de pasión por las motocicletas, llenos de soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, históricas victorias en carreras y numerosos títulos mundiales.

Hoy, al igual que hace 90 años, los ingenieros de BMW Motorrad trabajan teniendo en mente una sola meta: conseguir que la conducción en moto, también las que son especialmente apropiadas para la conducción urbana, sea cada vez más agradable y, principalmente, segura. BMW Motorrad consiguió marcar hitos en la historia de la fabricación de motocicletas, proponiendo soluciones técnicas de carácter muy innovador como, por ejemplo, el sistema antibloqueo de los frenos ABS que la marca presentó ya hace casi 25 años.

Otros ejemplos son el uso de horquillas telescópicas en motos fabricadas en serie a partir del año 1935, y el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera en 1993. Más recientemente se presentaron la primera suspensión semiactiva en motos producidas en serie, y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, que se estrenará a finales del año 2012 en la superdeportiva Hp4.

BMW R 1200 GS Adventure 90º Aniversario BMW Motorrad

Los últimos treinta años del total de nueve decenios de BMW Motorrad estuvieron definidos especialmente por la legendaria serie BMW GS. Desde la primera GS que se presentó en el año 1980, las motos correspondientes a esta línea, equipadas con motor bóxer, han experimentado una constante evolución. Los modelos BMW GS están firmemente arraigados en el mercado de las motos enduro, brillando por sus cualidades off-road y ruteras, así como por ser fieles y resistentes compañeras de expediciones a cualquier parte del mundo.

Más que cualquier otra enduro rutera, la BMW R 1200 GS Adventure es la moto más apropiada para aventuras sobre dos ruedas. Así lo indica su nombre. Gracias a su depósito con capacidad para 33 litros de combustible, permite recorrer largos tramos sin repostar en los lugares más recónditos de la tierra. Con su suspensión de mayor recorrido, es apropiada para encarar las pistas más difíciles. Y la potencia de 81 kW/110 CV y el par de 120 Nm de su motor bóxer DOHC garantiza prestaciones superiores, tanto conduciendo por pistas camperas como sobre asfalto.

Con motivo del nonagésimo aniversario, BMW Motorrad presenta la R 1200 GS Adventure «90 Aniversario BMW Motorrad», un modelo especial de carácter muy exclusivo. Esta enduro, que de por sí cuenta con un equipamiento de serie muy completo, se ofrece en colores de sofisticado diseño. Gracias a los colores del modelo, la moto enduro rutera acentúa su carácter aventurero y sus genes deportivos. El protector delantero superior contra salpicaduras (el famoso «pico») y el depósito de combustible son de color Negro Zafiro metalizado. Los puntos de apoyo de las rodillas de color gris oliva y las siglas especiales que identifican al modelo, así como el basculante y el subchasis de color gris asfalto metalizado mate, acentúan su carácter masculino y robusto. A juego con estos colores, el asiento es de color Gris Oliva en la parte superior, mientras que sus flancos son de color Negro Seta.

La R 1200 GS Adventure «90 Aniversario BMW Motorrad» adquiere una imagen noble y expone su avanzada tecnología con el paralever de color Negro Anodizado, así como con el color Negro Mate del motor, combinado con protectores de los cilindros de color Gris Granito metalizado. Los tubos de la horquilla delantera y las mordazas de los frenos son de color Dorado Anodizado, creando un interesante contraste cromático con el resto de la moto. Una exclusiva placa niquelada y pulida con la identificación «90 Aniversario BMW Motorrad» se encuentra en la parte superior del tubo portahorquilla, en sustitución del emblema de BMW.

Además, exceptuando otros colores, la edición especial de la R 1200 GS Adventure «90 Aniversario BMW Motorrad» puede personalizarse con los equipos opcionales y accesorios especiales incluidos en la amplia gama de BMW Motorrad.

BMW R 1200 R 90º Aniversario BMW Motorrad

BMW Motorrad cuida hasta el día de hoy su larga tradición de fabricación de motocicletas sin carenado, de corte clásico. Así lo confirma la R 1200 R. Con sus temperamentales 81 kW/110 CV, esta moto con motor bóxer es la síntesis ideal de dinamismo, agilidad y diseño clásico. Su gran maniobrabilidad y su estabilidad dinámica se combinan clásicamente con gran capacidad de aceleración y recuperación, y con acertada ergonomía. Con estas cualidades, se trata de una moto purista que depara un gran placer al conducirla. Se sobreentiende que, a pesar de su apariencia tradicional, también la edición especial de la R 1200 R está equipado de serie con el sistema BMW Motorrad Integral ABS, muy de acuerdo con el criterio de la marca de la «Seguridad 360°».

El modelo especial R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad» acentúa su carácter clásico, típico desde siempre de las motos de la marca sin carenado, provistas de motor de dos cilindros opuestos: trazado elegante y purista de las líneas, tecnología visible y un minucioso acabado de todos los detalles, tal como es usual en los productos de BMW Motorrad.

La R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad» con guardabarros delantero, depósito y recubrimiento posterior de color Negro Zafiro metalizado, y siglas de identificación especiales, tiene un aspecto clásico y noble. El basculante, el soporte triangular y el subchasis posterior son de color Gris Asfalto metalizado mate, logrando subrayar la imagen técnica y purista de esta exclusiva R 1200 R.

La faceta dinámica de la R 1200 R «90 Aniversario BMW Motorrad» se realza mediante el motor bóxer DOHC de color Negro mate y el Paralever de color Negro Anodizado. A modo de contraste, los protectores de los cilindros, las llantas, el tubo portahorquilla y el cubo de la rueda delantera son de color Gris Granito metalizado.

Los tubos de la horquilla y las mordazas de los frenos son de color Dorado Anodizado, por lo que realzan la tecnología de esta moto. La imagen exclusiva de la edición especial R 1200 R se completa con una placa provista de la identificación «90 Aniversario BMW Motorrad», montada en la parte superior del tubo portahorquilla, en sustitución del emblema de BMW.

BMW R 1200 RT 90º Aniversario BMW Motorrad

Los modelos RT de BMW Motorrad son, desde hace más de 30 años, expresión de máximo confort, insuperable maniobrabilidad y gran potencia. Estas cualidades permiten disfrutar al máximo la conducción de una moto. Incluso realizando largos viajes de a dos y con mucho equipaje, se puede disfrutar del confort, el aplomo y la superioridad de la R 1200 RT, sin importar si se opta por un estilo de conducción relajado, o si se prefiere conducir de manera más bien deportiva y dinámica.

Equipada con un dinámico propulsor bóxer DOHC de 110 CV de gran capacidad de aceleración y recuperación gracias a su elevado par, y provista de serie de una gran cantidad de equipos apropiados para realizar viajes largos, este modelo especial de la R 1200 RT adquiere una imagen especialmente exclusiva con motivo del 90 aniversario de BMW Motorrad. Concretamente, su guardabarros delantero, la parte central superior de su depósito, el carenado lateral delantero y posterior, los recubrimientos de la parte trasera, la tapa de la radio, las carcasas de los espejos retrovisores y la tapa de las maletas son de color Negro Zafiro metalizado. Además, cuenta con siglas especiales de identificación que hacen referencia al aniversario. Todos estos rasgos acentúan el carácter incomparable de la RT.

La parrilla portaequipaje, las manijas de las maletas, las varillas portaequipajes sobre el depósito, la visera del tablero de instrumentos y la tapa del depósito son de color Magnesio metalizado mate, creando un contraste cromático con el resto de la moto y, a la vez, realzando su nobleza. Los semimanillares de color Magnesio metalizado mate y el tubo portahorquilla provisto de la placa de identificación en sustitución del emblema de BMW, realzan la avanzada tecnología de este modelo especial.

El motor DOHC y el cuerpo de la caja de cambios de color Negro mate, y el Paralever de color Negro Anodizado subrayan el carácter dinámico y superior de la R 1200 RT «90 Aniversario BMW Motorrad». El basculante y los estribos de color Gris Asfalto metalizado mate, y las llantas, los protectores de los cilindros y los soportes de los ejes de color Gris Granito metalizado mate acentúan la imagen noble de la moto.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632023885415]

Nuestros videos

El 90º aniversario de BMW Motorrad se celebra con tres versiones especiales

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.