En 2014, veremos un ADAM eléctrico y  una versión especialmente deportiva de OPC.

Opel Adam

Aunque desde Opel desde Opel han confirmado la versión OPC del ADAM en detrimento del eléctrico, lo cierto es que la marca alemana se encuentra desarrollando ambas versiones.

Presentado en el Salón de París, el ADAM es la apuesta de Opel para entrar en el segmento A a través de un vehículo caracterizado por las múltiples opciones de personalización. Y aunque de momento el ADAM solo dispone de motores de combustión de hasta 100 CV, recibirá nuevos motores.

Uno de ellos será un motor eléctrico que llegará al ADAM en 2014 y con el que Opel espera afianzar al ADAM como opción de desplazamiento sostenible en ciudad, ya que no hay que olvidar que el nuevo urbano mide tan sólo 3,7 metros de longitud.

El sistema motriz que se encargará de mover al Opel ADAM eléctrico será el mismo que estrene el Chevrolet Spark EV.

Pero en Opel quieren ir más allá con el Adam y cubrir todos los posibles huecos del mercado. Y es por ello que en OPC ya están trabajando en una versión del Adam con el que competirían directamente con modelos como el Abarth 500 o el MINI Cooper.

Poco se sabe del OPC, pero Dieter Metz, jefe de desarrollo de Opel, ha confirmado que el chasis del ADAM puede soportar potencias similares al del actual Corsa OPC, cuya potencia es de 192 CV. También confirmó el desarrollo de un nuevo motor tricilíndrico turboalimentado de 1.0 litro. Su potencia no se conoce aún pero Dieter Metz confirmó que sería de más de 100 CV y podría ser utilizado para el ADAM OPC, además de para otras opciones menos potentes de la gama ADAM.

El Opel ADAM tendrá más versiones

Categoría: ActualidadSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.