Es la versión energéticamente más optimizada de la gama.

KIA Optima Hybrid

KIA comienza hoy a vender en España el Optima Hybrid y lo hace con un precio de partida de 37.440 € que, gracias a los descuentos, se ven reducidos hasta los 33.699 €.

El Optima híbrido 2.0 se ha basado en la versión destinada al mercado amercicano, que monta un motor de gasolina de 2.4 litros. Todos los Optima Híbridos tienen el sistema ISG de parada y arranque automáticos y están asociados a una caja de cambios automática.

El motor de gasolina se combina con un pequeño motor eléctrico e impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades, sin el convertidor de par tradicional. Tiene un embrague especial entre el motor de gasolina y el motor eléctrico con 30kW (40 CV) y 205 Nm de par motor en modo eléctrico, lo que permite desconectar el motor de gasolina para que esta berlina pueda circular con cero emisiones en modo eléctrico. Esta configuración del sistema no requiere de un motor y un generador de alta capacidad, lo que supone un ahorro tanto en peso como en coste. El consumo combinado de esta versión es de 5,4 litros cada 100 km.

KIA emplea un nuevo tipo de baterías de polímero de litio desarrollado en asociación con LG Chem. Esta tecnología de polímero de litio es un 20% más ligera y un 40% más compacta que la tradicional batería de níquel e hidruro metálico. El conjunto de baterías del Optima tiene una garantía de 7 años o 150.000 km.

El peso del Optima Híbrido está bien contenido, teniendo en cuenta que es un híbrido con casi 5 metros y un peso en vacío de 1.587 kg lo que es un buen dato.

El equipamiento es similar al resto de la gama Optima.

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Llega el KIA Optima Hybrid al mercado español

Categoría: Novedades
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