Debutará en el Salón de Los Ángeles.

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Ya podemos dar la bienvenida al Lamborghini LP700-4 Roadster, un vehículo que renuncia al techo de lona para ofrecer todas las emociones de un coupé.

Pocos son los cambios estéticos de esta versión respecto al Aventador LP700-4 Coupé. Mantiene intacta toda su línea excepto la lateral, que gana en altura en la parte central, donde se encuentra el motor. El capó también es distinto al del coupé y han utilizado la misma solución que en el Muricélago Roadster. Aunque el cambio más radical es también el más obvio, el techo de fibra de carbono.

Dicho techo ha sido elaborado con la tecnología Forged Composite, que une las pequeñas fibras de carbono a través de una resina. Esto hace que el techo sea más ligero, pesando tan sólo 6 kg, pero que sea más resistente que un techo de fibra de carbono normal, llegando a la resistencia del titanio.

Este techo, que se quita manualmente, deja al descubierto un habitáculo pensado para dos ocupantes. Justo detrás de los asientos ha sido colocado un cortavientos que permite el flujo del aire sin que se quede embolsado en el habitáculo ni se generen turbulencias.

Las cotas exteriores del vehículo se mantienen intactas pese al rediseño del pilar trasero, sin embargo, el peso sí ha variado. El Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster pesa 1.625 kg, son 50 kg más que el Aventador LP700-4 Coupé.

El motor que utiliza este modelo es el mismo que el del coupé. Un V12 de 6.5 litros que entrega una potencia de 700 CV a 8.250 rpm y un par motor de 690 Nm a 5.500 rpm. Una caja de cambios de 7 velocidades y tracción total con diferencial tipo Haldex completan al Aventador LP700-4 Roadster. Además, el motor está dotado con tecnología Start/Stop y un sistema de desactivación de cilindros. Ambos sistemas fueron presentados en el salón de París y buscan una mayor eficiencia del potente motor V12.

El Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h, la misma que el coupé y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, 0,1 segundos más que el coupé. Cabe mencionar que la velocidad máxima del Lamborghini Murciélago Roadster era de 160 km/ con el techo de lona puesto.

Lamborghini entregará las primeras undiades del Aventador LP700-4 Roadster el próximo verano a aquellos clientes que hayan abonado los 300.000 € que pide la marca italiana por él.

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Nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

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