El equipo competirá en el Mundial de Superbike con el nombre de Team Ducati Alstare.

Ducati Panigale 1199 S MY2013

La división de competición del fabricante italiano ha firmado un acuerdo de dos años con la organización belga de Francis Batta, el equipo Alstare, confirmando a Carlos Checa y Ayrton Badovini como sus pilotos oficiales.

Ducati y la organización belga de Francis Batta, el equipo Alstare, han firmado un acuerdo de colaboración con, en principio, una duración de dos años para el campeonato mundial de Superbike, además de confirmar a Carlos Checa y Ayrton Badovini como sus pilotos oficiales, que ya se han sumado al equipo de Alstare para prepararse para el desafío del Campeonato del Mundo de Superbike 2013.

El nuevo equipo, Team Ducati Alstare representará, oficialmente, al fabricante con sede en Bolonia con la nueva Ducati 1199 Panigale.

El equipo Alstare, con sede en la localidad belga de Alleur, es reconocido por su profesionalidad y experiencia, siendo uno de los equipos más avanzados tecnológicamente. Este impresionante set-up, combinado con la pasión de los ingenieros de la fábrica de Bolonia, es la sinergia perfecta para satisfacer las expectativas de la nueva Ducati 1199 Panigale. Los técnicos de Alstare y el equipo Ducati Superbike comenzarán a trabajar juntos inmediatamente con las pruebas de invierno programadas para comenzar en el circuito de Aragón en España durante el 14 y 15 de noviembre y, después, en Jerez los días 28, 29 y 30 de noviembre.

«En Ducati, estamos muy contentos y confiados con este acuerdo», comentó Ernesto Marinelli, Ducati Superbike Project Manager. «La profesionalidad, la pasión y el carácter deportivo de Francis Batta y todo su personal, así como su estructura, que establece un estándar de la industria en términos de equipo y organización, son elementos vitales para nuestros planes futuros. Tenemos mucho trabajo que hacer y estoy seguro de que podemos hacerlo de la mejor manera posible».

Entre 1995 y 1997, una asociación similar arrojó resultados excepcionalmente buenos, cuando Ducati y el equipo Alstare unieron sus fuerzas para competir en el europeo de Supersport, en el mundial de Supersport Mundial y en el mundial de Superbikes.

«Para mí, es una emoción absoluta poder unirnos a la familia Ducati, de nuevo», comentó Francis Batta. «Juntos, tuvimos un gran éxito en el pasado y Ducati sigue siendo una marca de referencia hoy. Nos vamos a enfrentar a un reto que es muy estimulante para mí y para mi equipo y vamos a aplicar nuestros mejores esfuerzos para asegurarnos que este es un esfuerzo exitoso».

Ducati y el equipo Alstare, juntos en el Mundial de Superbike durante dos años

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.