Bimota ha elegido el motor de la S1000 RR para su nueva creación.

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El nuevo concepto de Bimota, denominado BB2, será presentado en el Salón EICMA de Milán.

BMW Motorrad suministrará al fabricante italiano de motocicletas Bimota el motor de la BMW S 1000 RR para su nuevo modelo de 4 cilindros. Bimota ha elegido uno de los mejores motores de la actualidad, sino el mejor, en el segmento de motocicletas superdeportivas. El nuevo concept de la Bimota se podrá ver en el EICMA de Milán.

Con la elección del motor de la BMW S 1000 RR, Bimota ha optado por uno de los motores más avanzados disponibles en la actualidad. Su reducido peso de sólo 59,8 kg, una potencia de 142 kW (193 CV) a 13.000 rpm se antojan un complemento ideal para el nuevo proyecto de Bimota.

Bimota cuenta con una larga tradición de motocicletas superdeportivas. Los modelos Bimota empezaron a montar motores de cuatro cilindros en la década de los 70. Durante cuatro décadas, el nombre de Bimota ha sido sinónimo de motos superdeportivas muy especiales y tecnológicamente innovadoras. Han sido motos cuidadosamente elaboradas, realizados por personas que aman la motocicleta.

BMW Motorrad y Bimota ya tuvieron una colaboración en el pasado. En 1995, la compañía italiana presentó el Supermono BB1, una superdeportiva con un motor monocilíndrico de la BMW F 650. El BB1 Supermono con motor BMW tenía una potencia de 35 kW (48 CV), pesaba 167 kilos y alcanzó una velocidad máxima de 196 km/h. Se fabricaron 376 unidades de esta superdeportiva y fueron construidas entre 1995 y 1996.

BMW pone el motor a la nueva Bimota BB2

Categoría: Motos
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