Más opciones mecánicas y más equipamiento llegan a todos los modelos.
Un nuevo motor diésel llega al SUV compacto, mientras que la gama Passat y el CC incrementan su oferta con una nueva opción de gasolina. Polo, Jetta y Golf cuentan con un nuevo sistema de navegación.
Volkswagen continúa ofreciendo novedades que llegan en forma de nuevos motores además de algunos detalles de equipamiento.
La principal novedad viene de la mano de la gama Tiguan, que incorpora un nuevo motor, el TDI de 177 CV (130 kW), que reemplaza al de 170 CV (125 kW) con mayores prestaciones y mejoras en consumo y emisiones. Este motor de 2.0 litros y 177 CV permite alcanzar al Tiguan los 200 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos y un consumo de solo 6,0 litros en ciclo combinado.
La gama Tiguan, incorpora también la posibilidad de equipar el paquete Tech Xenon en el acabado T1. Este paquete incluye el sistema de aparcamiento asistido Park Assist 2.0, el Dynamic Light Assist, el Lane Assist y los faros Bi-Xenon autodireccionables.
Por su parte, la gama Passat, Passat Variant y Volkswagen CC retira el TSI 1.8 de 160 CV, que se sustituye por el 1.4, tanto con cambio manual como automático DSG. Este nuevo motor ofrece un consumo de 5,2 litros a los 100 km en ciclo combinado, junto con unas emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro.
En lo cuanto a equipamiento, se incorpora el paquete de navegación RNS 315 para los modelos Polo, Golf Plus y Jetta. Este sistema de navegación ofrece los datos de navegación de toda Europa Occidental integrados en el disco duro del sistema. Además, cuenta con pantalla táctil de 5 pulgadas, lector de CD, MP3, WMA, SED y toma AUX-in en la carátula frontal.